lunes, 25 de junio de 2018

UASLP convoca a "Concurso de Creación Literaria" dentro del marco del 160 aniversario del natalicio de Manuel José Othón y del 130 aniversario del natalicio de Ramón López Velarde



La Universidad Autónoma de San Luis Potosí como parte de la celebración del 95 aniversario de su autonomía y en el marco del 160 aniversario del natalicio de Manuel José Othón y del 130 aniversario del natalicio de Ramón López Velarde, ambos estudiantes de la UASLP en su etapa de Instituto Científico y Literario,

C O N V O C A al Concurso de Creación Literaria bajo las siguientes:

BASES

1. Podrán participar todos los autores de habla española que residan en la República Mexicana.

2. Existirán tres categorías y un solo ganador por cada una de ellas, sin perjuicio de que el H. Jurado Calificador pueda otorgar las menciones honoríficas que estime convenientes.

CATEGORÍA A.- A la mejor obra en el género de poesía.

CATEGORÍA B.- A la mejor obra en el género de cuento.

CATEGORÍA C.- A la mejor obra en el género de ensayo.

3. Los participantes deberán enviar una obra inédita, con tema y forma libres, la extensión obligatoria mínima es de 15 cuartillas.

4. Los participantes deberán enviar cuatro copias de la obra firmadas con un seudónimo, escritas a máquina o en computadora, en letra Arial, 12 puntos, a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara, engargolados o encuadernados y con hojas numeradas.

5. Deberán inscribirse con el seudónimo; sin embargo, la obra debe adjuntarse en un sobre cerrado con los siguientes datos y documentos relativos a la identificación de su autor:

a) Nombre completo

b) Domicilio

c) Número telefónico fijo

d) Número telefónico celular (opcional)

e) Correo electrónico

f) Copia de identificación oficial del autor

g) Breve síntesis curricular

h) Carta bajo protesta de decir verdad en donde el autor manifieste que la obra es de su autoría y que deslinda de toda responsabilidad a la UASLP. La carta debe tener el nombre completo y firma del autor.

i) Carta en forma libre, donde el autor cede a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, los derechos derivados de su autoría. La Universidad respetará en todo momento, el reconocimiento a la autoría del creador.

j) En el caso de autores menores de edad, deberá acompañarse con los datos del padre o tutor contenidos en los incisos a), b), c), d), e) y f) del presente punto.

En la parte exterior del sobre cerrado que contenga los datos del autor, deberá inscribirse únicamente su seudónimo y la categoría en la que participa.

6. La recepción de trabajos, iniciará a partir de la publicacion de la presente convocatoria y concluirá el viernes 28 de septiembre del año en curso, hasta las 18:00 horas. Las obras que sean recibidas posteriormente a la fecha señalada, pero que ostenten sello postal de envío dentro del límite estipulado por la convocatoria, podrán participar, siempre y cuando no excedan de 15 días naturales.

7. Los participantes deberán entregarlo o remitir su obra a: Premio de Creación Literaria, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Álvaro Obregón 64, Centro, C.P. 78000, San Luis Potosí, S.L.P. con atención a las oficinas de la División de Difusión Cultural o la Librería Universitaria Potosina.

8. Concluido el plazo de recepción, el conjunto de los sobres a que se refiere el punto 5, será depositado en las oficinas de la Secretaría General de la UASLP, cuyo titular actuará como fedatario con fundamento en el artículo 43 del Estatuto Orgánico; para que atendiendo al dictamen que en su momento emita el jurado calificador, se proceda a la apertura de los sobres de las personas que resulten ganadoras y a la inmediata destrucción del resto. Se levantará acta circunstanciada que garantice la legalidad del proceso.

9. No se devolverá el material presentado para el concurso. Los trabajos que no resulten premiados serán destruidos.

10. El Jurado Calificador estará integrado por expertos de la materia con probada capacidad, autoridad y solvencia.

11. El Jurado Calificador emitirá su fallo el viernes 16 de noviembre del año en curso, y el comité organizador notificará al triunfador, divulgándolo además por los diversos medios de comunicación locales y nacionales.

12. El fallo del Jurado Calificador será inapelable.

13. Los gastos que ocasione el traslado de los autores, desde su lugar de residencia hasta la ciudad de San Luis Potosí, así como los de su estancia, correrán a cargo de cada participante.

14. El Premio consistirá en la entrega de un reconocimiento, la escultura Espíritu Universitario a escala y 100 ejemplares de la obra que será

publicada por la Universidad con este motivo. Los premios se otorgarán en solemne acto a efectuarse el 28 de noviembre de 2018.

15. Con los trabajos de los autores ganadores y los merecedores de las menciones honoríficas, se editará un libro conmemorativo de este concurso cuya publicación correrá a cargo de la Dirección de Fomento Editorial y Publicaciones de la UASLP.

16. No se aceptará ninguna obra enviada a través del correo electrónico.

17. No podrán participar trabajos ya publicados ni obras premiadas o que se encuentren participando en certámenes similares.

18. Los casos no previstos en la presente convocatoria, y que no contradigan sus disposiciones, serán resueltos de común acuerdo por el Jurado Calificador y el comité organizador.

“Siempre autónoma. Por mi patria educaré.”

M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio
Rector

No hay comentarios: