lunes, 18 de junio de 2018

Un"experimental Alan Parsons viene con filarmónica al Auditorio Nacional



Por: César  Muñoz  Valdéz

Amante incansable de la experimentación sonora, el músico de origen británico Alan Parsons se encuentra alegre, pues por primera vez contará con la colaboración de la poblana Filarmónica 5 de Mayo para su visita a nuestro país, el próximo 20 de junio en el Auditorio Nacional.

En concisa entrevista vía telefónica para Apro, comentó que traerá su Alan Parsons Symphonic Project para celebrar poco más de 40 años de carrera, con un recorrido sinfónico en el que contará con 40 músicos en escena teniendo el apoyo de la orquesta de Puebla.

“Es la primera vez que tocamos juntos y estoy muy emocionado”, dijo Parsons, quien detalló que el programa solamente contempla un paseo por sus éxitos desde los años setenta.

En el show que tendrá como sede el foro de avenida Reforma, se podrán sentir los nuevos arreglos de aquellas canciones que hicieron historia a partir de que se publicó Tales of Mystery and Imagination (“Cuentos de misterio e imaginación”, 1976), donde junto al ya fallecido arreglista Eric Woolfson (1945-2009), exploraron por el rock progresivo y música electrónica.

“La creatividad es una constante”, afirmó Parsons, “donde la innovación se logra gracias a que mi música siempre es experimental, siempre estoy experimentado”.

Y así lo plasma en lo que será su próximo material discográfico, del que aseguró se podrá escuchar hasta una futura visita a México, toda vez que “volveré para una próxima gira con disco nuevo”.

Adelantó a sus fans que la siguiente producción goza de su carácter conceptual y esencia sonora que lo ha caracterizado:

“Increíblemente he visto montones de recursos en tecnología; pero puedo decir que el futuro de la música solamente existe tocando en vivo”.

No hay comentarios: