jueves, 14 de junio de 2018

Vladimir Petrov, pianista que participará en el evento inaugural del Mundial



Este jueves 14 de junio tendrá lugar la ceremonia inaugural del Mundial en el Estadio Luzhnikí, en Moscú, con capacidad para 80.000 espectadores, y que albergará el primero de los partidos de la competición, el encuentro entre la selección anfitriona, la rusa, y Arabia Saudí.

La inauguración del Mundial estará centrada en actos musicales y será algo más breve, pues además de la participación del cantante británico Robbie Williams, y la soprano rusa Aida Garifullina, considerada una de las mejores voces del país, habrá otras participaciones, en las que se encuentra Vladimir Petrov.

Posterior a su participación artística en el evento inaugural del Mundial de Futbol, Vladimir Petrov regresará a México para participar en el Aniversario de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección del Maestro José Miramontes Zapata, los días 6 y 8 de julio en el Teatro de la Paz, en el que interpretará Tchaikovsky Concierto No 1 y Rachmaninov Sinfonía No 2, y serán funciones a beneficio de proyectos culturales de la Secretaría de Cultura.

Vladimir Petrov llegó a San Luis Potosí a los 3 años de edad con sus padres, Iván Petrov y Valentina Turusheva miembros fundadores de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, y fue en este territorio donde recibió la mayor parte de su formación artística, además que los primeros concursos nacionales e internacionales que ganó - también fueron en este periodo de estancia en San Luis-.

Ha sido ganador del primer lugar en concursos tales como: en México - Concursos Nacionales - "Ollin Yoliztli", "Parnassós", "Frederick Chopin", "Pearl River"; en Rusia – Concursos Internacionales: "Caleidoscopio de Estrellas" y "Latar Shevchenco"; en EUA - Concurso Internacional de Piano "Russian Music" en San José California; en España – Concurso Internacional "Vigo Piano Competition".

Vladimir ha sido invitado a participar en diferentes festivales, entre ellos:  Spivakov International Festival "Moscow Meets Friends", Rusia; el "Clear Lake Chamber Music Festival", Canadá; "Frédéric Chopin", Polonia; "Contemporary Piano Faces Festival" de Valery Gergiev en San Petersburgo, Rusia; "Centro Histórico de México" en México; "Crescendo" y "Stars on Baikal" de Denis Matsuev, en "XIII Moscow Easter Festival" acompañado con la Orquesta Sinfónica de Teatro Mariinsky bajo la batuta del director Mtro. Valery Gergiev.

Como solista ha participado con las orquestas sinfónicas de Moscú y del Teatro Mariinsky, de la Filarmónica de la Ciudad de México, San Luis Potosí, Zacatecas, Morelia y Aguascalientes, también con la Orquesta de Cámara "Venia" de Ginebra -interpretando diferentes programas de concierto-.

Ha presentado conciertos en salas como: la Gran Sala del Conservatorio de Moscú, el Teatro Bolshoi y el Teatro Mariinsky, Rusia; la Sala "Alfred Cortot" en Paris, Francia; la Sala "La Radio Romana" en Bucarest; el Palacio de Bellas Artes y el Teatro Degollado en México. Igualmente ha presentado conciertos en Alemania, Francia, España, Republica Malta, Holanda, Suiza, Bielorrusia y Rumania.

Vladimir, actualmente, es becario del presidente de Rusia Vladimir Putin, también de la "Fundación Internacional Caritativa Spivakov" y de "Nuevos Nombres",  y estudia en el Conservatorio de Moscú, Rusia, con la famosa pianista Mtra. Eliso Virsaladze.

No hay comentarios: