domingo, 22 de julio de 2018

Cataclismos, el nuevo sencillo de Centavrvs



Cataclismos es el nuevo single de Somos Uno donde Centavrvs aborda más directamente los temas sociales que siempre han incluido en sus producciones de una manera más sugerida; es un reproche a las elites que mueven los hilos a todos los niveles y que tienen a México y Latinoamérica en la situación que ya todos conocemos.

Esta canción pide que ¡Paren los Cataclismos! y describe la pasividad en la que las redes sociales nos han hecho caer sin disfrutar de las cosas reales que están afuera de los monitores y que nos convierten en observadores de una realidad virtual. ¿Acaso la cantidad de interacciones que tiene nuestra publicación merma nuestra autoestima y moral?

Al realizarla, la banda adoptó una técnica que David Bowie solía recurrir a menudo para poner letra a sus canciones llamada Cut-Up, que consiste en escribir frases y/o palabras aleatoriamente en un papel para después meterlas a un cubilete e ir sacando al azar dichas palabras formando frases que cobran vida al agregarles música.

Para nosotros Cataclismos es nuestro pequeño homenaje a Charly García, a LCD Sound System y hasta Beck. Es nuestra rola más roquera por decirlo así. Es la rola que se sale de todo lo que hemos hecho con anterioridad.


El Nuevo Sonido de México tiene aún mucho que decir

No hay comentarios: