jueves, 19 de julio de 2018

"Del elíxir de los dioses a la mezcalería. Bebidas alcohólicas tradicionales de la altiplanicie " en el Festival Cultural de Bebidas Alcohólicas Tradicionales



El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura, invita al público en general, a la presentación del libro “Del elíxir de los dioses a   la   mezcalería.   Bebidas   alcohólicas   tradicionales   de   la   altiplanicie potosina”  de Gerardo Vela de la Rosa, Luis Miguel Rangel Espinosa y Víctor Manuel Huerta Negrete, este viernes 20 de julio, a las 19:00 horas en la Casa de Cultura de Soledad.

Esta obra fue publicada recientemente por la Dirección del Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, a través del programa de Catalogación y Difusión del Patrimonio, 2017.

Los comentarios a este libro serán por el Dr. David Madrigal González, adscrito al   Programa   de   Estudios   Antropológicos del  Colegio  de  San  Luis  AC  y  el empresario cervecero Aníbal Tovar Hernández.

Este libro pondera las bebidas fermentadas tradicionales de la altiplanicie potosina, como el colonche, el pulque y la cerveza, estas bebidas obedecen a distintos momentos históricos que van del siglo XVI, con la llegada de los tlaxcaltecas a finales del XIX con el flujo de inmigrante europeos a esta región.

Por su parte, el apartado del libro sobre el mezcal  se enfoca   al  caso  de  la  hacienda   mezcalera   de   Laguna   Seca, perteneciente a Villa de Guadalupe SLP.

Este evento se llevará a cabo dentro del Festival Cultural de Bebidas Alcohólicas Tradicionales, Soledad 2018; en la Casa de Cultura, ubicada en la calle Blas Escontría, núm. 604, CP. 78430, de Soledad de Graciano Sánchez.

No hay comentarios: