lunes, 23 de julio de 2018

Exposición fotográfica ” Benítez en la Cultura. Homenaje a Fernando Benítez”, en la Biblioteca Central del Estado


Con motivo del centenario del nacimiento de Fernando Benítez, con la inauguración de la exposición fotográfica ” Benítez en la Cultura. Homenaje a Fernando Benítez”, que será inaugurada este martes 24 de julio a las 19:00 horas en la Biblioteca Central del Estado. Entrada es gratuita.

“Benítez en la cultura. Homenaje a Fernando Benítez”, es una exposición fotográfica realizada como parte de las celebraciones iniciadas en el 2012 con motivo del centenario del nacimiento del periodista, ensayista, narrador y dramaturgo (1912-2000), por el Instituto Nacional de Bellas Artes (Inba) en conjunto con distinguidas personalidades de la cultura para rendir un homenaje a esta figura fundamental para el México del siglo XX.


Esta muestra propone un recorrido cronológico para abordar las diversas facetas de la labor periodística e intelectual de Benítez, así como de los colaboradores –escritores, diseñadores y artistas plásticos– que lo acompañaron durante los distintos suplementos culturales que fundó y dirigió.

Su ágil y persistente labor en la prensa, hizo del universo cultural en México una tertulia que semana a semana departía en las páginas de los suplementos que dirigió, y colaboró esencialmente en la construcción del México moderno.

No hay comentarios: