jueves, 12 de julio de 2018

ONCE Visiones actuales del arte contemporáneo.



La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en el marco de los festejos por el 8º- aniversario del Centro Cultural Bicentenario presenta la exposición ONCE, la cual, reúne el trabajo de 11 participantes activos del panorama artístico contemporáneo.

Charlie Ramírez, Eduardo Castillo, Elisa Urías, Héctor Edgardo Ortiz, Jorge Cabrera Yorch, Antonio Tercero, Juan Carlos Mejía, Luis García, Rodrigo Meneses, Juan Gorupo y Mauricio Palos exponen piezas representativas de su trayectoria a través de diferentes técnicas que van desde pintura, dibujo, escultura hasta fotografía e instalación.  

A pesar de la diversidad de temáticas que exploran sus obras, lo que tienen en común los creadores es que coinciden en un mismo espacio y tiempo para generar su producción artística, San Luis Potosí en el presente. Sin embargo, la era en la que vivimos permite a los artistas una movilidad que no tenían anteriormente por lo que su trabajo no se restringe a un punto geográfico y posibilita la proyección del mismo a nivel global.

Las obras materializan, a través de la interdisciplina del arte actual, una diversidad de puntos de vista resultado de la exploración de las inquietudes de sus autores. Son un análisis introspectivo que deja entrever las facetas de un mismo autor, y a la vez, una respuesta a los cambios externos, tan vertiginosos y constantes como lo radical de sus propuestas.

La colección que conforma la muestra conlleva una carga multicultural, pues los autores se encuentran inmersos en una realidad globalizada y mediática llamada posmodernidad, de la cual también los espectadores forman parte.

ONCE, constituye un conjunto de visiones que acercan a los asistentes al arte de nuestra época y contribuye a disuadir la tensión que puede existir entre el lenguaje contemporáneo y sus espectadores. La exposición estará vigente a partir del 12 de julio hasta el 30 de septiembre del 2018,  de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas, la entrada es libre.

No hay comentarios: