jueves, 12 de julio de 2018

Se clausura exposición "Títeres:El mundo de fantasía de Guillermo Azanza " con función de títeres en la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián



La Secretaría de Cultura invita al público en general a la función de títeres con el cuento " La bella durmiente",  que presenta Guillermo Azanza con motivo de la clausura  de  la   exposición  Títeres:   el   mundo   de   la   fantasía   de   Guillermo Azanza  (colección de marionetas   de   Checoslovaquia, Asia y  México), este viernes 13 de julio a las 17: 30 horas,  en la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián.

Desde 1960, Guillermo Azanza ha estado en actividad continua por todo México presentando   un   espectáculo   de   títeres   cuya   característica   es   la   alegría   y   el ingenio.Los cuentos infantiles, la música de comedias musicales o la clásica como de operetas y zarzuelas ha sido el principal generador de ideas para la creación de las historias que presenta.

Este espectáculo lo  ha llevado tanto a  festivales y  teatros  como a  funciones públicas y privadas. Además ha ofrecido cursos de teatro, técnicas y elaboración de títeres y marionetas, ha impartido conferencias y presentado en diferentes salas la exposición de marionetas de Checoslovaquia, Asia y México. Por su trabajo, Azanza ha recibido múltiples reconocimientos.

El cuento de  La Bella durmiente  se presenta con motivo de la clausura de la exposición Títeres: el mundo de la fantasía de Guillermo Azanza (colecciónde  marionetas   de   Checoslovaquia,   Asia   y   México).

Esta   exposición está conformada por algunos títeres procedentes de diferentes partes del mundo así como por otros elaborados por el mismo Azanza, que además consta de varias escenas, que representan  personajes   del   cine,   de   cuentos   o   historias enriquecidas con una gran cantidad de elementos de utilería, muebles, retratos,tapices, etcétera, que el propio Guillermo Azanza ha coleccionado a través de los años.

No hay comentarios: