sábado, 28 de julio de 2018

Se presenta El Circo ContemporáNEO y la Compañía de Danza Experimental de Lola Lince en el Lila López



Una   vez   que   San   Luis   Potosí   demostró   la   calidad   dancística   de   sus representantes, toca el turno al estado vecino de Guanajuato presentar a dos de sus  mejores exponentes   en la   danza   contemporánea;  hablamos   de   El   Circo ContemporáNEO   (Danza   Multidisciplinaria)   y   de   la   Compañía   de   Danza Experimental “Lola Lince”.

El   Teatro   Polivalente   del   Centro  de   las   Artes   de   San   Luis   será   sede   de   la presentación de El Circo ContemporáNEO, Danza Multidisciplinaria, una de las compañías de danza más reconocidas y propositivas en México. Fundada en 1999 en la Cd. de México y desde el 2005 radicada en la Cd. de Guanajuato.

Con   18   años   ininterrumpidos   de   trabajo   artístico   se   han   presentado   en   los teatros y foros más importantes en México como el Palacio de Bellas Artes, la Sala Miguel Covarrubias y el Centro Nacional de las Artes, entre otros.

Han recibido en 4 ocasiones el apoyo más importante que el Gobierno Federal otorga a las compañías profesionales de artes escénicas: México en Escena.

Sus obras escénicas, visuales y multidisciplinarias se han presentado en: EUA,Canadá,   República   Checa,   Alemania,   Dinamarca,   Ecuador,   Guatemala,Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y Portugal.




Por otra parte, el Teatro de la Paz recibirá, en punto de las 20:30 horas, a la Compañía   de   Danza   Experimental   “Lola   Lince”, fundada   en 1992   en Guadalajara,   Jalisco,   pero   establecida   actualmente   en   Guanajuato,   desde entonces   la   compañía   privilegia   la   experimentación   como   el   detonador   del proceso creativo y del encuentro de una voz propia.

Cabe   señalar   que,   desde   sus   inicios,   impulsa   el   desarrollo  creativo   de   sus integrantes   dentro   de   un   espacio   de   reflexión   y   de   experimentación.

La Compañía de Danza Experimental fundamenta su quehacer en la búsqueda de libertad interior y de espiritualidad, no exenta de un compromiso profundo y de un rigor absoluto. Actualmente tiene su sede en Guanajuato y desde ahí crea puentes de colaboración con artistas de diferentes latitudes.

Finalmente, cabe señalar que las compañías potosinas Unidanza, perteneciente a la UASLP; y Monserrat Chávez Danza Clown, repiten presentaciones pero en dos sedes adicionales del programa de extensión cultural del FIDCLL, hablamos del   Teatro   “Manuel  José   Othón”   en   Matehuala;   y   del   Centro   Cultural   de   la Huasteca en Ciudad Valles.

Llegamos así al tercer día de actividades en este XXXVIII Festival de Danza Contemporánea “Lila López” y la calidad interpretativa de los artistas invitados nos   mantiene  expectantes.

Se les recuerda que la función es apta para adultos y adolescentes mayores de 15 años.

Para   más   detalles   respecto   a   horarios   y   sedes,permanece   abierta   la   línea   telefónica   de   la   Dirección   de   Festivales Internacionales:   (444)810   0808.   De   igual   forma,   toda   la   agenda  cultural   y académica   del   #FIDCLL   se   encuentra   disponible  a   través   de   las   cuentasoficiales  de   Facebook,   Twitter   e   Instagram:   @lilalopezSLP   o  en   la   app   SLPCultura disponible para Android y iOS.

No hay comentarios: