miércoles, 25 de julio de 2018

Se presenta la exposición: "La merienda del señor Verde" en el Centro Cultural Palacio Municipal.


Por: Roberto A. Valenciano Capín

Bajo el argumento de que el señor amarillo vive en un mundo amarillo. Otro tanto les sucede a los señores azul, púrpura, pardo, negro y verde, habitantes de mundos de un solo color. Hasta que un día el señor verde los convoca para mostrarles un misterioso descubrimiento: al fondo de un pasillo de su casa hay una puerta con un enigmático letrero.¿se atreverán a traspasarla?, es así como la  Dirección de Turismo y Cultura del ayuntamiento capitalino te invitan a ser parte de este descubrimiento a través de la exposición "La merienda del señor Verde" basada en el cuento del escritor español Javier Sáez Castán que estará a partir del 10 de agosto hasta el 23 de septiembre en el Centro Cultural Palacio Municipal. Se les recuerda que la entrada es gratuita.

Una exposición que tiene el cometido de motivar no solo el fomento de la lectura sino detonar el imaginario tanto de este público infantil como adulto.



"Este es un viaje de la ficción a la realidad para que despierte la curiosidad y el interés de los niños” comenta Patricia Vélez, directora de Turismo y Cultura municipal en la presentación de dicha exposición interactiva que solamente se ha presentado en la Ciudad de México, Querétaro y ahora San Luis Potosí, gracias al apoyo del Museo Nacional de las Artes, así como de empresarios potosinos.

Así como también se tendrá tanto la charla "El camaleón y el Papagayo" como talleres a cargo del ilustrador y escritor español  Javier Sáez Castán,  en sedes como el IPBA, la Dirección General de Difusión y Medidas para menores, la colonia San Alberto y el Centro Cultural Municipal.

Se les recuerda que el taller es gratuito y se realizará el 9 de agosto en el Centro Cultural Palacio Municipal, los interesados deberán de inscribirse a través de la línea telefónica 912 18 90 para poder participar, la charla con el escritor es el 11 de agosto.

No hay comentarios: