lunes, 2 de julio de 2018

Seminario de Sección Rítmica (batería y bajo) en Swinging. Formación Musical Especializada




Swinging. Formación Musical Especializada tiene el gusto de invitar al Seminario de Sección Rítmica (batería y bajo) que serán impartidos por los maestros Karina Colis y Richye Vega.

En donde se abordará la técnica, improvisación y ritmos.

3 horas diarias de 10am -1 pm.

Enfocado para Estudiantes nivel medio-avanzado, os cuales deben de tener requerimientos de lectura y técnica básica.

Cupo Máximo 10 personas.

Costo de inversión: $1500 pesos.
Las primeras cinco personas en inscribirse reciben clase privada de una hora.

Karina Colis. Baterísta mexicana de San Luis Potosí se graduó con honores en Berklee College of Music. Reside actualmente en Nueva York y es miembro de varios proyectos como Cocomama, Gregorio Uribe, Monika Herzig sextet. Su trayectoria internacional abarca presentaciones en festivales, clubs de jazz y foros culturales en más de veinte países, como el Montreal Jazz Festival en Canadá, Vive Latino en Mexico, Primavera Festival en Barcelona, New Morning en Paris, Lincoln Center, Smalls , Birdland Jazz Club en Nueva York, Womad Festival en Londres, Festival de Jazz en Calcutta India, Virada Cultural en Brasil, por nombrar algunos. Además de su extensa carrera artística ha colaborado/ compartido escenario con Rubén Blades, Esperanza Spalding, Juan Luis Guerra, Paquito D Rivera, El David Aguilar, Armando manzanero, Giovanni Hidalgo, Talía y muchos otros músicos en Estados Unidos e India.

En el ámbito de la educación, Karina ha impartido clínicas workshops en Mumbay, Dehli, Londres, Colombia, Bellas Artes y Centro de Las Artes en San Luis Potosí y ha trabajado para Brooklyn Conservatory, Boys and Girls Harbor Conservatory en Nueva York. Participó tambén en Berklee para Latin week program promoviendo la música del caribe bajo la dirección de Rebeca Cline. Frecuentemente viaja a India como profesora de batería en Swarnabhoomy Academy of music.

Ricardo Emanuel Vega (Ricky Vega).Originario de San Luis Potosí México, Ricardo Vega comenzó a tocar a la tem-prana edad de 14 años de manera empírica, bajo la gran influencia de un entorno familiar musical. Estudió la carrera de composición con el maestro Jorge Martínez Zapata, para después convertirse en el contrabajista titular de los diversos formatos musicales del maestro, más tarde continuaría sus estu-dios especializados en contrabajo Jazz en el centro de las artes centenario de San Luis Potosí a cargo del maestro Aarón Cruz; participando así en proyectos de gran valor cultural y artísticos como los formatos de dueto, trio, cuarteto, y quinteto de jazz tradicional con el maestro Jorge Martínez Zapata, Rodolfo (Popo) Sánchez, Daniel Smith (Boston USA), Gabriel Puentes, Huazzteco (Samuel Martínez), colectivo San Luis Jazz, entre muchos mas. Ha sido requeri-do como músico de sesión para diversos proyectos discográficos como músico instrumentista o en la dirección. Ha tomado clases particulares con el maestro Agustín Bernal en México DF, master class con el maestro y músico prestigiado Eddie Gómez.Ricardo Vega se ha convertido en un músico completamente versátil en el ambito cultural, debido al gran número de proyectos musicales de diversas influencias y corrientes musicales tales como el barroco, música clásica, son cubano, americano, folklore, tango, funk, blues, fusión, etc., pero enfocado con mayor especialización en la música de jazz. Actualmente se desempeña como maestro de contrabajo, bajo eléctrico Jazz y de ensambles en el centro de las artes centenario de San Luis Potosí. Así como creador, director musical, bajista y contrabajista del proyecto musical Electrasto y director y maestro de teoría, armonía, improvisación, bajo eléctri-co y contrabajo en su propia escuela de música Swing

No hay comentarios: