lunes, 6 de agosto de 2018

Bandalos Chinos presenta su nuevo disco: BACH

                                                     
                                                       Fotografía: Leandro Frutos


Bandalos Chinos presenta su disco más arriesgado, simple y sincero: BACH. El nombre es un acrónimo derivado de las siglas del grupo (BAndalos CHinos) que también se convirtió en un código de complicidad con sus seguidores.

Para éste, Bandalos Chinos convocó al productor Adán Jodorowsky (León Larregui), bajo su conducción la banda emprendió un viaje de renacimiento musical, que los llevó a recluirse en el desierto texano, en los estudios Sonic Ranch durante enero de este año.

El disco está compuesto por once canciones grabadas con un sonido orgánico y retro, por momentos yendo a lo bailable y hasta lúdico, pero también incursionando en terrenos más introspectivos.

Una de las mayores caracteristicas de este trabajo es el enfoque del grupo en la lírica, ya que dejaron el tono mas etéreo de discos anteriores para concentrarse en una poesía sincera y directa. Letras en las que con frescura se desenvuelven historias y cuentos, predominantemente de amor y amistad.  La escritura colectiva de la banda adopta un matiz experimental donde muestra imágenes con espontaneidad poética que remiten a momentos de la vida moderna.

Como adelantos de este nuevo trabajo, Bandalos Chinos dio a conocer los singles Vámonos de Viaje y Demasiado que cuenta con un videoclip filmado por Tomas Terzano.




Sobre Bandalos Chinos:

Su música lleva el ADN del pop bailable e incorpora elementos del new wave, disco y electrónica. Llevan editados: un disco “Bandalos Chinos” (2012) y dos EPs “Nunca Estuve Aca” (2014) y “En el Aire” (2016). Su segundo disco fue grabado en Texas en el estudio Sonic Ranch con la producción de Adan Jodorowsky.

Bandalos Chinos está formado desde 2009 por: Goyo Degano en voz y teclados, Tomás Verduga en guitarra y coros, Iñaki Colombo en guitarra, Nicolás “El Lobo” Rodriguez en bajo, Matías Verduga en batería y Salvador Colombo en sintetizadores.

Bandalos Chinos se ha presentado en los escenarios más importantes de Argentina como Lollapalooza, Personal Fest, Cosquin Rock, Niceto Club, Vorterix, La Nueva Generación Cordoba, entre otros.  Han recorrido gran parte de su país natal con sus canciones y se preparan para una extensa gira de presentación de su nuevo material discográfico.

Bandalos Chinos Online


No hay comentarios: