sábado, 4 de agosto de 2018

Ciclo de Cine Mexicano de Permanencia Voluntaria en la Cineteca Alameda



La Cineteca Alameda tiene el gusto de invitarlos al Ciclo de Cine  Mexicano de Permanencia Voluntaria.

Este fin de semana se presentarán  las siguientes películas:

El 3 y 4 de agosto a las 18 :00 horas  se proyecta la película - Niños asesinos ( México, 2018) del director Ricardo Tavera.  4 expedientes, 4 historias reales de niños involucrados en homicidios. Piolín y Gato: dos adolescentes que disputan sus destinos en el mundo de las drogas y la trata de personas. Gerardo y Pablo: su propuesta será contundente para llevar al límite a las personas que más aman. Carlos y Miguel: llevarán sus  rencores  interiores  hacia lo más  perverso.  Y  Mariano: tendrá una oportunidad para descubrir ¿qué es mejor? matar o amar.

Más que mostrar una sociedad monstruosa y despiadada, muestra su lado más íntimo, más inocente e ilusionado, fracturado en el momento más preciso para convertirse en lo que tanto los orillaron: Niños Asesinos.Facebook de la Película: @NinosAsesinosYoutube de la Película: YoutubeNiñosAsesinos Pagina oficial de internet   www.ninosasesinos.com



Este 3 y 4 de  agosto continúa con el documental :No se Mata la Verdad ( México, 2018) del director Coizta Grecko, a las 20:15 horas, así como el 5 y 6 de agosto a las 18 : 00 horas.

Tras sufrir un secuestro en Siria y la ejecución de un compañero, el corresponsal de guerra Témoris Grecko regresa a un México sumido en la violencia y hace la crónica de los tres años más sangrientos para los periodistas en el país, 2015-2017, con casos que recoge en todo el territorio desde Tijuana hasta el Caribe, como los asesinatos de Moisés Sánchez, Rubén Espinosa, Miroslava Breach y Javier Valdéz, las zonas de silencio en la frontera con Estados Unidos, donde los narcotraficantes   mandan,   y   las   persecuciones   lanzadas   por   el   presidente   y gobernadores contra Carmen Aristegui, Pedro Canché y Luces del Siglo.

Liga de tráiler No se Mata la Verdad https://www.youtube.com/watch?v=ywvbpW2KKj0Liga de FB https://www.facebook.com/NoSeMataLaVerdad/Liga Twitter https://twitter.com/NoSeMata




Y  este 5 y 6 de agosto se proyectara la película "Violeta al fin " ( México / Costa Rica, 2017) de la directora: Hilda HidalgoCosta Rica – Genero: Drama. Función  a las 20 : 00 horas.

Violeta tiene 72 años. Acaba de divorciarse y vive sola en la casa de su infancia,donde   cuida   del   frondoso   jardín   y   sueña   con   transformarla   en   una   casa   de huéspedes. Al descubrir que el banco está a punto de rematar la propiedad, está dispuesta a todo para mantener su casa y su independencia.

No hay comentarios: