jueves, 16 de agosto de 2018

Consulta para Plan Nacional de Danza 2019-2024


Las y los miembros de la danza mexicana que participamos en la elaboración y aplicación de esta consulta, exhortamos al ciudadano Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, y a la Lic. Alejandra Frausto Guerrero, quien será la responsable de la Secretaría de Cultura, con base en la Ley de General de Cultura y Derechos Culturales en sus artículos 37 y 38, sobre la Participación Social, a abrir un amplio proceso para la construcción del Plan Nacional de Danza 2019 – 2024.

A los participantes en esta consulta nos interesa que la política pública cultural, en torno a la Danza, sea resultado de un diagnóstico nacional de necesidades y de concertación de propuestas hechas por todas y todos los actores que conforman el Sector Danza, y que su implementación sea un compromiso de corresponsabilidad entre el Sector y la Secretaría de Cultura en coordinación con las dependencias y entidades de la administración pública federal, las entidades federativas, los municipios y las alcaldías de la Ciudad de México.

De esta forma se busca garantizar que el diseño e implementación de la política pública represente a la diversidad cultural que existe en la Danza de México y que se asegure la distribución equitativa de recursos que posibiliten el desarrollo de las expresiones artísticas, la formación, la investigación y la preservación del patrimonio dancístico para así colaborar a cumplir con el derecho del acceso a la cultura de la sociedad civil en todo el país.

A continuación dejamos testimonio de algunas de las problemáticas a las que nos enfrentamos quienes creamos y practicamos la cultura desde el ejercicio de la Danza.

LE INVITAMOS A SUMAR SU NOMBRE A ESTA SOLICITUD Y A MANIFESTAR DE FORMA BREVE Y CLARA ALGUNAS DE LAS PROBLEMÁTICAS CON LAS QUE SE ENFRENTA.

ESTA SOLICITUD Y CONSULTA SERÁ ENTREGADA A LOS TITULARES MENCIONADOS Y VIGILAREMOS ENTRE TODOS EL CUMPLIMIENTO DE UN PROCESO NACIONAL DE TRABAJO PARA EL PLAN NACIONAL DE DANZA 2019 -2024.

El formulario para sumar tu nombre, abierto hasta el día 30 de septiembre del año en curso.

¡PARTICIPA!
https://goo.gl/forms/GBdv8s1RdJ978O7e2

No hay comentarios: