lunes, 13 de agosto de 2018

Conversatorio "Visiones en rojo" en el Museo Francisco Cossío



Museo Francisco Cossío tiene el gusto de invitarlos  al Conversatorio con 3 diferentes visiones acerca del trabajo de Vicente Rojo, este martes 14 de agosto a las 18 : 00 horas. Entrada libre.

En donde se contará con las intervenciones de: Tere Palaú, Irma Carrillo, Jorge Ramírez Pardo, la cual será moderada por  José Antonio Motilla.

Vicente Rojo es un artista multifacético que ha trabajado en distintos rubros como el diseño, la pintura y también la edición. Originario de Barcelona, llegó a México en los años 50 y desde entonces hasta la fecha ha formado parte de una generación de artistas que han dejado una huella en la creación artística del país.

Vicente Rojo es un artista plástico perteneciente a 'la generación de la ruptura' e influyente creador icónico del diseño gráfico mexicano de la segunda mitad del siglo  XX;   considerado   un   artista   determinante   para   comprender   la   realidad nacional desde la mirada de quien en palabras suyas, ha nacido dos veces, la primera en España en 1932 y la segunda en 1949 con su llegada a México',nación  de   la  cual   él   sigue   enamorado  y   donde  ha  desarrollado   su   vocación artística desde hace 60 años.

La obra de Vicente Rojo se ha expandido por el mundo, ya que durante su trayectoria artística ha tenido diversas exhibiciones tanto nacionales como internacionales, aún así expresó que cada una es importante para él; pues es una oportunidad más para mostrar su pasión por la escultura, la pintura, el diseño e incluso el collage.

Vicente Rojo ha sido merecedor de reconocimientos como el premio Nacional de las Artes por sus aportes al desarrollo de la cultura artística de México. Prolijo y prolífico productor artístico, sin el cual –se dice- no se podría comprender la producción de diseño editorial del México de la segunda mitad del siglo XX, ha desarrollado su obra en los últimos 60 años desde su llegada a nuestro país y con ello formado e inspirado de manera directa e indirecta a muchas generaciones de profesionales del diseño gráfico y las artes plásticas nacionales.

No hay comentarios: