martes, 7 de agosto de 2018

El escultor Sebastián ofrecerá conferencia en el Federico Silva


La Secretaría de Cultura a través del Museo Federico Silva de Escultura Contemporánea invita a la conferencia magistral " Sebastián Multidimensional" que ofrecerá el escultor Sebastián este jueves 9 de agosto a las 20:00 horas en sala de conferencias de dicho mucho.

El escultor Sebastián impartirá su conferencia magistral alrededor de “sus pequeños divertimentos”: los transformables, inspirados y dedicados a Leonardo, Durero y Brancusi. Dichas esculturas tienen movimiento y están elaboradas con poliuretano inyectado (20x20x20 cm). A través de ellas se podrá apreciar su pasión por los sistemas constructivos, la identificación de sus módulos y estructuras, sus variantes así como las posibilidades de recomposición dinámica.

A lo largo de su trabajo escultórico que va desde los principios matemáticos y sus ideas formales donde utiliza el núcleo de la exactitud en la representación volumétrica que provoca una invitación a detenerse en la geometría, hasta lo que actualmente trabaja, relacionado con la física cuántica. Muestra su obsesión por la naturaleza transformable de los objetos, por la capacidad de su recomposición permanente, donde el movimiento y su dinámica son el punto central de su propuesta escultórica.

Sebastián (Enrique Carbajal) celebra 50 años de creación artística, en los cuales ha obtenido grandes distinciones, entre ellas el Premio Nacional de las Artes en el año 2015, así como 5 doctorados Honoris causa de prestigiadas universidades tanto nacionales como del extranjero y numerosos reconocimientos a su calidad artística y humana. Sebastián es considerado hoy el escultor contemporáneo de mayor presencia internacional.

Desde los inicios de su carrera hasta hoy, ha presentado más de 190 exposiciones diferentes ciudades del mundo, tanto pequeño y medio formato como importantes exhibiciones urbanas de grandes dimensiones como ha sido el caso de Francia, España, Alemania, Italia, Egipto, América del sur, Estados Unidos de Norteamérica y México.

Su producción abarca escultura, pintura y gráfica como joyería, diseño industrial y de mobiliario, no obstante ser reconocido generalmente como escultor de piezas urbanas de monumental magnitud, su producción abarca lo mismo el pequeño y el mediano formato que el diseño de objetos, de artes escénicas, joyería, moda, etc.

La exposición temporal “Geometría multidimensional. Sebastián. 50 años de creación artística”, -que se encuentra actualmente en las instalaciones del Museo Federico Silva, Escultura Contemporánea-, será testigo y partícipe de la conferencia de su creador y de la experiencia que ha adquirido a lo largo de su larga y exitosa carrera escultórica. Cabe mencionar que esta magnífica exposición que cuenta con las esculturas más representativas del artista estará hasta el 26 de agosto en las instalaciones del museo.

No hay comentarios: