miércoles, 15 de agosto de 2018

El Maestro Alfonso Badillo Dimas presentará su poesía



La Secretaría de Cultura invita al público en general, a la presentación de poemas del Maestro Alfonso Badillo Dimas, autor del poemario "Cometa" y ganador del premio Manuel José Othón de Poesía en 2013, en el Museo del Ferrocarril "Jesús García Corona" el día viernes 17 de agosto a las 18:00 horas.

Alfonso Badillo Dimas es originario de Matamoros, Tamaulipas, pero registrado en el municipio de Ébano, San Luis Potosí, en donde realizó sus primeros estudios hasta concluir el nivel medio superior. Posteriormente se trasladó a la capital potosina para cursar la licenciatura en Economía en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y después realizar una maestría en Administración Educativa en el Centro de Altos Estudios Pedagógicos y Educativos.

Cuenta con estudios en el ámbito literario como un diplomado en "Creación Literaria", en el Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), y un diplomado en "Actualización profesional en narrativa contemporánea", en el Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEART),  entre otros.

Dentro de su presentación se podrá disfrutar de diversos poemas de sus libros  "Cometa", "Veneros de la batalla" y  "La Pez", además de palabras inéditas, así como su experiencia y vivencias. El recuento se llevará a cabo en la sala "Los Murales" en punto de las 18:00 horas, actividad con entrada libre.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.

No hay comentarios: