jueves, 16 de agosto de 2018

El Museo del Ferrocarril “ Jesús García Corona ” realizará actividades para conmemorar su noveno aniversario



Con   diversas   actividades   culturales   el   Museo   del   Ferrocarril   “Jesús   García. Corona” festejará su 9° Aniversario del 17 al 31 de agosto, por lo que la Secretaría de Cultura invita a la población en general a participar en cada una de ellas.

Estos festejos iniciarán con la presentación del maestro Alfonso Badillo Dimas con un “Recuento de poesía y palabras inéditas”, lectura en voz alta de los mejores versos de su libro “Cometa, “La Pez” y “Veneros de la batalla”, en punto de las 18:00 horas.

El martes 21 a las 18:00 horas se presentará la conferencia “Historia de la Migración en México” una vista arqueológica a través de los objetos que abordan, muestran y cuentan historias inéditas, así como momentos precisos de la vida de grupos humanos que buscan hacer entender el  pasado,  presente  y  tratar de forjar  un mejor futuro.

Para niños y niñas habrá actividades relacionadas a temas como el patrimonio, la migración  y  la   industria,   con   el   objetivo   de   que   conozcan   las   construcciones históricas que se originaron con la llegada de la industria a México; además de representar el patrimonio histórico a través de una caracterización y desarrollar sus habilidades en el   trabajo en equipo, decisión, pensamiento crítico  y  de respuesta rápida. Habrá cupo limitado, esta actividad se desarrollará el 25 y 26 de agosto en un horario de 11:00 a 13:00 horas.

Además del 27 al 31 del mes la entrada al museo estará al 2x1 en su horario habitual.Para el cierre de actividades por Aniversario de este recinto se llevará a cabo el Concierto “Piensa en mí”, un tributo a la música del maestro Agustín Lara el día viernes 31 de agosto a partir de las 20:00 horas. Esta actividad tiene costo, los boletos se pueden adquirir en las taquillas del museo.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.Dirección de PrensaSecretaría de Cultura de San Luis Potosí

No hay comentarios: