lunes, 20 de agosto de 2018

El Universo Progresivo del Rock en San Luis Potosí



La Santa Rock House Fenapo será el escenario del Festival de rock progresivo y jazz fusión mas grande de Latinoamérica Fest Prog Jazz 2018, el cual no solo  llega a su quinta edición, sino que hace eco en estas tierras potosinas, este sábado 25 de agosto a partir de las 20:00 horas. Se les recuerda que la entrada es gratuita.

En donde convergerán en este escenario, bandas de Ashby, Egregor, Dark Empire, Oximora y Sinestesika, de Alemania, Chile, Colombia y México, respectivamente.

Ashby es una banda de rock progresivo / metal de cinco piezas del área del Ruhr. Desde su fundación en el verano de 2011, la banda puede mirar hacia atrás en una carrera llena de acontecimientos hasta el día de hoy.

En el camino al primer lanzamiento, la banda pudo inspirar al jefe de la banda de rock progresivo alemán Eloy Frank Bornemann (conocido como el productor de Guano Apes y Revolverheld) y el productor Patrick Sepke por su sonido. Después de aproximadamente 6 meses de trabajo creativo, Ashby presentó su trabajo debut: el EP A Question Never Heard (05/2013), lanzado en el legendario Horus Sound Studios en Hannover fue producido.

Desde Chile llega la banda de metal eclectico Egrégor, el cual mezcla y crea melodías en ambientes que varían de lo suave y etéreo a ritmos intensos con tintes progresivos. Su música cobra vida con la conjugación de una cálida voz femenina, la potencia de guitarras, y el ritmo y fuerza de baterías y bajos.

En el 2015  lanzó su Álbum debut titulado “KARMA”, álbum que cuenta con 10 canciones y que ya está disponible en varias plataformas para su difusión.


Desde la ciudad de Cali llega Dark Empire, desde el año 2000, conformada por Ignacio Peña Stadlin en la Voz, Adrian Oleas en la Guitarra, Luis Insuasty en los Teclados, Fer de La Cruz en el Bajo y Pipe Drummer en la Batería.

Quienes vienen presentando su más reciente producción discográfica- The Art of Persuasion( 2015).


Oxímora comienza a finales del año 2011, a cargo de Leo Piña y Hebert Bravo. Con la incorporación gradual de los demás integrantes, Marisol Gómez , Alfredo Martínez y Pablo Huerta de los Santos, fue hasta Septiembre del año 2012 cuando se consuma como un proyecto en forma. Ya una vez estabilizado, el proyecto adquiere su nombre con el que ahora se identifica; tuvo que pasar casi un año para que el proyecto pudiera marchar a paso firme. Es a partir de febrero de 2013 cuando comienza a presentar su material en diversos foros de esta ciudad, y ha tenido la oportunidad en este tiempo de compartir escenario con algunas bandas de renombre dentro de la escena del rock nacional como lo son Anabantha y Agora, así como bandas potosinas ya consolidadas.

No hay comentarios: