viernes, 3 de agosto de 2018

Ernesto Lumbreras obtiene Premio Bellas Artes de Cuento Infantil



Con el libro “Ábaco de granizo para contar fantasmas (Álbum de 1979)”, Ernesto Lumbreras obtuvo el Premio Bellas Artes de Cuento Infantil Juan de la Cabada, presentado con el seudónimo Tomasso di Fontevecchia.

El jurado estuvo integrado por Jorge Miguel Cocom Pech, Martha Riva Palacio y Carlos Vadillo Buenfil, quienes de manera unánime decidieron galardonar a Ernesto porque "es una propuesta con una voz definida que rescata una gama de emociones, a través de la evocación de un poeta, por medio de personajes complejos y entrañables”.

“A la literatura, sea ensayo, novela, poesía o cuento, le interesa capturar la inteligencia y la sensibilidad de los niños y adolescentes, que son para mí, las mejores edades para mejorar su gusto estético. Son la semilla de la sapiencia, la curiosidad, el escepticismo, la diversión y la invitación al juego. Todos estos factores tienen que ser fomentados por el escritor en sus lectores”, señaló Lumbreras.

A sus 52 años, comentó, aún tiene alma de niño, por ello escribió la obra ganadora del Premio Bellas Artes de Cuento Infantil Juan de la Cabada. “Como escritor, no he dejado mi capacidad de asombro ni de sorpresa”.

De acuerdo con un comunicado, el lugar y la fecha para la premiación serán establecidos por las instituciones convocantes.

Ernesto Lumbreras es un poeta y ensayista mexicano que ha publicado textos como “Numerosas bandas” y “Lo que dijeron las estrellas en el ojo de un sapo”. En 1992 fue ganador del Premio Nacional de Poesía Aguascalientes por el libro “Espuela para demorar el viaje”.

Fuente: Notimex 

No hay comentarios: