sábado, 4 de agosto de 2018

Fernanda Noguerón Gallegos, única potosina seleccionada que se suma al elenco de Coalición Flamenca 2018


Fernanda   Noguerón   Gallegos,   alumna   de la maestra Lizette Barrón Ríos  del   Centro   de   Arte   Luna  Cabal,   resultó seleccionada para sumarse al elenco 2018 de Coalición Flamenca.

Coalición Flamenca, con sede en Aguascalientes, es una plataforma escénica que busca apoyar a jóvenes promesas del arte flamenco, además, reconocidos creadores de México y del mundo fusionan sus talentos para brindar nuevas experiencias a jóvenes talentos mexicanos.

En esta ocasión se hizo una convocatoria nacional en busca de brindar a más talentos mexicanos las oportunidades que ofrecen anualmente este evento.

La fundadora de esta plataforma,   María   José   Valdés,   comentó   que   fueron   más   de   35   interesadas  las   que participaron   en   la   convocatoria   y   después   fueron   seleccionadas   13   bailaoras,   entre quienes estuvo Fernanda Noguerón como única potosina. Además se sumaron  7 chicas más que forman parte del elenco inicial de este proyecto.

Estas 20 concursantes seleccionadas, tuvieron acceso a un sistema de entrenamiento gratuito para aprender más del flamenco durante la semana del 22 al 29 de julio. Este trabajo fue dado a conocer en la función de gala de Coalición Flamenca el pasado 28 de julio en el Teatro Víctor Sandoval de la ciudad de Aguascalientes, en donde se presentó Karime Amaya, los maestros de Coalición Flamenca y el elenco 2018.

Las 20 participantes formarán parte de diversas actividades a lo largo de un año, por lo que Fernanda   Noguerón   estará   viajando   a   la   ciudad   de   Aguascalientes   en   diversas ocasiones para formar parte de las actividades que así lo requieran.

Fernanda Noguerón Gallegos, de 19 años de edad, inició sus estudios de baile flamenco hace 10 años. En este tiempo ha sido alumna de maestros como: Lizette Barrón Ríos, Gisela   Marín   Pachicano,   Adriana   González,   Sebastián   Sánchez,   Mercedes   Amaya, Mariano Benal, entre otros.

No hay comentarios: