lunes, 20 de agosto de 2018

Habrá recorrido arquitectónico en el centro histórico de San Luis Potosí



La Secretaría de Cultura invita al público en general, a participar en el recorrido por los vestigios arquitectónicos de los siglos XVII al XX del centro histórico de San Luis Potosí capital, este martes 21 de agosto a las 10:00 horas, con punto de partida en la Secretaría de Cultura, Jardín Guerrero número 6, esta actividad es sin costo.

El recorrido tiene el objetivo de que asistentes se concienticen que la capital  potosina es la suma de una serie de construcciones que van desde la segunda mitad del siglo XVII al XX, asimismo que el espacio urbano que hoy disfrutamos ha tenido distintos usos a lo largo de la historia.

El historiador Carlo Ginzburg en su libro El queso y los gusanos, refiere que "vestigios" son las huellas (materiales y/o mentales) que conservamos del paso o existencia de algo o  de alguien en un lugar y en un tiempo determinado. Ejemplos de lo anterior son los espacios urbanos, las construcciones, así como sus adecuaciones realizadas en diferentes momentos históricos de la capital potosina.

En este recorrido se hará un viaje por el tiempo, materializado a través de espacios urbanos (Plaza  de Armas) y la vieja calle del Arenal (hoy Morelos). Al igual que las casas de Félix María Calleja; de Joaquina  de la Gándara; el Palacio Solana; el antiguo Beaterio de San Nicolás; la Alhóndiga, el muro de la casa de los dominicos y el viejo hospital de los juaninos (hoy museo Federico Silva).

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.

No hay comentarios: