jueves, 30 de agosto de 2018

Invita a inauguración de la exposición “ Contra el mundo" en el Leonora Carrington


El Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario y el Museo Leonora Carrington San Luis Potosí, invita a la inauguración de la exposición temporal "Contra el Mundo", de Edgar Silva y Roberto Carrillo, con curaduría de Christian Camacho, que se llevará a cabo este jueves 30 de agosto a las 19:30 horas en el Museo Leonora Carrington San Luis Potosí.

Esta exposición reúne el trabajo reciente de los mexicanos Roberto Carrillo y Edgar Silva, artistas cuyo signo pareciera ser un punto remoto u oculto que tras mucho tiempo vuelve: un vistazo a mares profundos, antiguos rencores, y anomalías de la morfología humana.

La pintura de Roberto Carrillo y la obra gráfica de Edgar Silva realizan una visita mutua a problemas intermitentemente alienígenas y familiares. Adepto de la novela negra y practicante de una vía literaria cuyo eco informa su producción artística, Roberto Carrillo (Puebla, México, 1985) emplea materiales propios dela producción gráfica, tintas y medios de grabado, para construir pliegues fieles a una imaginación de la pintura.

Al mismo tiempo su obra concentra, confunde y dispersa, tal y como lo hace el relato, por capítulos vinculados a una lógica que se escapa.A su vez, y entre una vorágine de operaciones, la gráfica de Edgar Silva (Ciudad de México,  1981)   se  concentra en  el   horror que  predice   y   precipita a  la   transformación desmedida de la forma humana ¿Cuáles son sus agentes de cambio? La saturación de la vida en el cubo, las imposibilidades de una concurrencia sin mutación y la de un relato antropomórfico no regido por colapsos y licuefacciones.

Previo a la inauguración de la exposición temporal  Contra el Mundo, los artistas Edgar Silva, Roberto Carrillo y Christian Camacho ofrecerán una conferencia a las 18:00 horas en la Sala 2 de Plaza Centenario del CEART, donde hablarán de su trabajo y sus obras.

Como parte de esta exposición temporal, el artista Roberto Carrillo impartirá el taller de dibujo y xerografía -Otras Gráficas-, el cual se realizará el viernes 31 de agosto y el sábado 1 de septiembre en las instalaciones del Área de Artes Visuales del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, con un costo de inscripción de $500.00.

En este taller los participantes podrán experimentar con sus propias prácticas de dibujo para después explorar las posibilidades de la estampa en papel de algodón a través de los procesos de la xerografía.

La exposición Contra el Mundo  estará vigente en las Salas temporales del Museo Leonora Carrington San Luis Potosí hasta el 25 de noviembre de 2018. La entrada a la inauguración es libre.

No hay comentarios: