miércoles, 1 de agosto de 2018

Invita a la inauguración de la exposición "Alegorías de un fotógrafo ” en Centro Cultural Municipal



El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Turismo y Cultura, en coordinación con el Centro Cultural Alemán  de San Luis Potosí, tienen el honor de invitar a la ciudadanía a la inauguración de la exposición fotográfica titulada: “Alegorías de un fotógrafo”  del fotógrafo Michael Wesely, la cual se llevará a cabo el próximo viernes 03 de agosto de 2018 en punto de las 18:30 horas en la Galería Lupe Vélez del Centro Cultural Palacio Municipal.Cabe mencionar que el acceso será totalmente gratuito para que sea del disfrute de todos los potosinos.

Michael Wesely es uno de los fotógrafos contemporáneos más reconocidos de Alemania; vive y trabaja en Berlín.  Es conocido por sus fotografías de muy larga exposición del Potsdamer Platz en Berlín.

Sus trabajos han sido expuestos en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, recinto que le encargó el trabajo Open Shutter Project (2004). En tiempos recientes ha llevado a cabo proyectos en Berlín, Seúl o Sao Paulo.

Las piezas aquí presentadas son resultado de una residencia que Wesely hizo en México y se exponen junto a otras obras tempranas realizadas en Alemania.Con su propia técnica -desarrollada expresamente por él, documenta, silenciosa e imperceptiblemente la transformación continua de personas, objetos y lugares.

Los personajes aparecen en sus fotografías como sombras difuminadas de varios colores sin contornos claros, un efecto producido por la exposición larga y que añade el movimiento como una tercera dimensión a la imagen fija y bidimensional.En las plazas de las ciudades y los rostros humanos siempre sigue inherente lo arbitrario y la pérdida de control (y de la misma forma Wesely puede controlar el proceso creativo de su obra solo hasta un cierto punto).

Aunque el artista escoge la posición de la cámara y la longitud e intensidad de la exposición, no puede influir en los movimientos ni en la intensidad de los contornos que aparecerán en el material fotográfico. Tener que aceptar el resultado de su proceso creativo significa una forma de misión para el artista. Es un camino especial que se encamina hacia la pintura, la escultura y el monumento. Para el espectador, las fotografías de Wesely son tanto un reto como una invitación porque en sus obras, todo es posible.

No hay comentarios: