domingo, 26 de agosto de 2018

Lilia Vieyra reúne crónicas de los viajes del poeta Guillermo Prieto



La escritora Lilia Vieyra Sánchez reúne una selección de crónicas de los viajes del poeta y político mexicano Guillermo Prieto en un libro que presentará el próximo 28 de agosto en la Capilla Alfonsina.

Titulado “Vida cotidiana y crónicas viajeras”, la obra describe los viajes que realizó Prieto por distintos puntos de la República Mexicana.

“De pluma versátil, agudo testigo de los rasgos del registro puntual que Guillermo Prieto hacía de los lugares que visitaba, sus crónicas muestran su asombro ante la belleza local, los sonidos de los pregoneros que anunciaban sus productos.

El colorido de los puestos ambulantes en época de festividades, como Navidad, en que se preparaban diversidad de manjares culinarios”, dijo Lilia Vieyra en un boletín de prensa.

Además de su paso por la política mexicana, Prieto destacó con su estilo periodístico dándole renombre a diversos periódicos con sus ensayos políticos y discursos patrióticos, crítica literaria, poesía, crónica de viajes, cuadros de costumbres y relatos autobiográficos.

Lilia Vieyra Sánchez estuvo a cargo de la edición, prólogo y notas de "Vida cotidiana y crónicas viajeras" de Guillermo Prieto, libro donde describe los lugares que recorrió a lo largo de su aventurera existencia.

NTX/PXM/LRL/AUTOR16/

No hay comentarios: