sábado, 4 de agosto de 2018

Mauricio Palos ofrecerá taller de fotografía documental en el CEART



La Secretaría de Cultura, a través del Área Académica del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, ofrecerá del 7 al 11 de agosto el taller de actualización "Proyectos fotográficos documentales", que será impartido por el fotógrafo Mauricio Palos en las instalaciones del CEART.

Este taller tiene el objetivo de conocer metodologías para aplicarlas en un proyecto de fotografía documental urbana desde una perspectiva crítica. Durante las clases, el alumno reconocerá distintos métodos de organización para abordar temáticas de impacto social y desarrollar capacidad para articular un cuerpo de trabajo coherente con un punto de vista claro y fundamentado en un proceso de indagación.

El taller "Proyectos fotográficos documentales" está dirigido a artistas independientes, estudiantes de los últimos años y egresados de disciplinas afines a las artes visuales, con conocimientos básicos o intermedios de fotografía, quienes deberán acudir a realizar su inscripción directamente al área de artes visuales del CEARTSLP.

Mauricio Palos (México, 1981) es un fotógrafo documental independiente que ha trabajado principalmente en proyectos personales en América del Norte y Centroamérica.

Su trabajo explora una variedad de temas que están relacionados con los efectos de la violencia en la migración y los exiliados en la región debido a la crisis política, la violencia de pandillas, la narcotráfico y los conflictos locales. Su primer libro "My perro Rano: Centroamérica Chronicles", fue publicado en 2010 por Editorial RM y fue seleccionado entre los mejores fotolibros de 2011 por el British Journal of Photography. Posteriormente publicó "La Ley del Monte", una exploración de México, basado en una idea de la revolución mexicana que teoriza que las leyes de la tierra siempre pertenecerá a los más poderosos.

Mauricio Palos es cofundador junto con Mr. Click del "Encuentro Fotográfico México", un festival anual de fotografía independiente celebrado en Cholula, Puebla, que tiene como objetivo la solidaridad, la profesionalización, los espacios dignos, y la posibilidad de crear oportunidades para el intercambio de ideas en busca de un ejercicio democrático en el mundo de la fotografía.

Las clases del taller "Proyectos fotográficos documentales" se realizarán del 7 al 11 de agosto en un horario de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas. El costo de inscripción es de $1000.00. Para mayores informes al teléfono 137 41 00 en la extensión 8001, o en las instalaciones del CEART, ubicadas en Calzada de Guadalupe #705, colonia Julián Carrillo.

No hay comentarios: