jueves, 2 de agosto de 2018

Muestra fotográfica “ Tranquilo y tropical ” de Luisa Fernanda Aldrette Otero en el Museo del Ferrocarril “ Jesús García Corona ”



El Museo del Ferrocarril Jesús García Corona presenta a la potosina Luisa Fernanda Aldrette Otero quien presentará en el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” su muestra fotográfica “Tranquilo y tropical”, este viernes 3 de agosto en punto de las 18:00 horas en el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” con entrada libre.

Luisa Fernanda es licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la UNID campus San Luis Potosí, actualmente se dedica a la fotógrafa y las artes.

Tras viajar hacia Europa fue desarrollando su lente óptico, mejorando y aprendiendo sobre fotografía, posteriormente en el Centro de las Artes de San Luis Potosí tomó diversos talleres y diplomados con fotógrafos conocidos; Ricardo Sierra, Alfredo D’Stefano, considerado unos de los fotógrafos conceptuales contemporáneos más importantes de México, Fernando Montiel Klint, mención honorífica en la XII Bienal de Fotografía en México y Pavka Segura, experta en fotografía documental, residente artística en 2003 en Atelier de Visu, Marsella, Francia.

“Tranquilo y tropical” es una introducción a la vida y colores del Caribe mediante la el uso de la fotografía digital. Un trabajo de 3 años de documentación en México y Cuba, nos muestra una amplia gama de paisajes, texturas, tonalidades y contrastes en ambos sitios.
En este proyecto busca retratar la manera en que el clima cálido y el olor a mar causan la sensación de que el tiempo se ha detenido, y que la vida pasa a un ritmo más lento, lugares de eterna vacación, concurridos por miles de turistas que buscan escapar de lo ordinario.

Participó en múltiples exposiciones colectivas en lugares como el Centro de las Artes y el Centro Cultural Mariano Jiménez. Posteriormente se mudó a vivir al sureste del país donde residió por cuatro años, trabajando como fotógrafa profesional para diferentes hoteles y compañías.

Su mayor interés fotográfico está enfocado en los espacios y la gente que habita en ellos, la naturaleza, los objetos y su simetría. Su más reciente aventura fue a principios de este año 2018 cuando viajó a Islandia por un mes para realizar un Workshop de Invierno y Auroras boreales impartido por los fotógrafos mundialmente reconocidos por National Geographic, Daniel Kordan, Ramond Hoffman y kaspars Dzenis.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.

No hay comentarios: