miércoles, 22 de agosto de 2018

Noche Medieval en el Museo Francisco Cossío


El Museo Francisco Cossío los invita a la Noche Medieval que sera este viernes 24 de Agosto a las 20:00 horas.

Un concierto de música medieval que también estará llena de  baile y además puedes venir vestido a la usanza medieval y por la compra de tu boleto tienes derecho a una cerveza artesanal para disfrutarla junto al concierto. Todo esto será en los jardines posteriores del museo.

Danserye es una agrupación musical potosina formada en el año de 1994, que se caracteriza por tocar música que data del siglo IX hasta el siglo XVI. Danserye nos lleva a un viaje eterno por el mundo antiguo, donde abundaban las leyendas, los príncipes, los castillos y las valerosas hazañas de los grandes héroes.
Este grupo adquiere su nombre en honor a un libro escrito por el músico alemán del periodo renacentista, Tielman Susato, quien se caracterizó por ser un gran trompetista y flautista (pero esa es una historia que contaré en otro momento).
Danserye se coloca en el gusto del público por su frescura en la ejecución musical y través de sus interpretaciones, ensambles de voces, ambientaciones medievales y renacentistas e instrumentos típicos de aquel tiempo.

No hay comentarios: