lunes, 13 de agosto de 2018

Pianista Simón Ghraichy ofrece concierto único en Bogotá



Bogotá.- El pianista Simon Ghraichy, de ascendencia mexicana y libanesa, ofrecerá el próximo miércoles un único concierto en el Teatro Mayor de la capital colombiana, con un repertorio que incluye obras de autores de México, Cuba, Alemania, Noruega, España y Brasil.

Ghraichy interpretará el 15 de agosto en el Teatro Estudio "Julio Mario Santo Domingo" un repertorio que incluye "Humoreske" Op. 20 de Robert Schumann (Alemania), "Cuatro danzas afrocubanas" de Ernesto Lecuona (Cuba) y "Asturias" de Isaac Albéniz (España).

El programa se integra además con "New-York Skyline" y "Festa no Sertão" de Heitor Villa-Lobos (Brasil), el Concierto en la menor en versión para piano solo de Edvard Grieg (Noruega), el Intermezzo número 1 de Manuel María Ponce (México) y el Danzón número 2 de Arturo Márquez (México).

Con sólo 32 años, Ghraichy ha tocado en el Teatro de los Campos Elíseos, la Filarmónica de Berlín y el Carnegie Hall de Nueva York, entre otros, y ha firmado un contrato de exclusividad con el sello Deutsche Grammophon.

El artista se ha posicionado en el mundo en especial entre el público joven en escenarios como el Teatro de los Campos Elíseos, la Filarmónica de Berlín y el Carnegie Hall de Nueva York.

Entre sus grandes maestros se destacan Michel Béroff y Daria Hovora, en su paso por el Conservatorio Nacional Superior de Música de París (CNSMDP), y Tuija Hakkila en la Academia Sibelius de Helsinki.

Ghraichy se ha presentado como solista, con orquestas, en recitales, con ensambles de música de cámara y en solitario en escenarios de Estados Unidos, Francia, Alemania, Holanda, Finlandia, Australia, Perú, México, Cuba, Brasil y Egipto.

Ha tocado como invitado en el Festival Internacional de Baalbeck, en el Líbano, en el Festival de Música Bard de Nueva York, en el Festival de Aix-en-Provence de Francia, y en el Festival de La Chaise-Dieu, entre otros.

NTX/I/EF/RMB/

No hay comentarios: