jueves, 2 de agosto de 2018

Rodrigo Lluch ofrecerá conciertos de violín en esta capital potosina


El Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Cultura invita a la serie de conciertos en violín que ofrecerá Rodrigo Lluch a llevarse a cabo en distintas sedes culturales de la capital potosina.

El primer concierto tendrá lugar el día viernes 3 de agosto a las 17:00 horas en la sala de conferencias del área de música del Instituto Potosino de Bellas Artes, en el cual Rodrigo interpretará obras clásicas y contemporáneas, dirigido principalmente a estudiantes de violín.

La segunda fecha será el jueves 9 a las 19:00 horas en la sala candil del Museo Nacional de la Máscara y será dirigido a público en general.

Posteriormente, el viernes 10 a las 20:00 horas, el Museo Federico Silva de Escultura Contemporánea será la sede del concierto que será acompañado en piano por Areli Cortés, abierto también a todo público.

Y por último, el sábado 11 de agosto al mediodía, el violinista se presentará en la sala de conciertos de música del Centro de las Artes en donde además de la presentación musical, será expuesto el libro "El expediente x del violín" del Maestro Ernesto Ramírez, reconocido laudero a nivel nacional e internacional. Este evento será complementado con violines hechos por el maestro Ernesto; asimismo, Areli Cortés acompañará a Rodrigo Lluch en el piano.

Rodrigo Lluch es proveniente de La Paz, Baja California Sur en 1997. Comenzó sus estudios musicales de violín en la Escuela de Música del Estado B.C.S con el profesor Luis Peláez. Ha tomado clases con renombrados maestros músicos extranjeros.

Además, obtuvo el Premio Estatal de la Juventud del H. Congreso del Estado B.C.S. ha formado parte de diversas orquestas desde los 6 años de edad.

No hay comentarios: