lunes, 13 de agosto de 2018

Sebastián celebró 50 años de creación artística en el Museo Federico Silva



Sebastián celebró 50 años de creación artística en el Museo Federico Silva, al ofrecer  en  la   conferencia  magistral.

Estuvieron   presentes   el   Secretario   de   Cultura   Armando   Herrera   Silva   y   el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López acompañado de su esposa Lorena Valle, asimismo, el director del museo Enrique Villa.

A lo largo de su trabajo escultórico que va desde los principios matemáticos y susideas   formales   donde   utiliza   el   núcleo   de   la   exactitud   en   la   representación volumétrica que provoca una invitación a detenerse en la geometría, hasta lo que actualmente trabaja, relacionado con la física cuántica.

Muestra su obsesión por la naturaleza transformable  de los objetos, por la capacidad de su recomposición permanente,   donde   el   movimiento   y   su   dinámica   son   el   punto   central   de   su propuesta escultórica.

La   exposición   temporal   "Geometría   multidimensional.   Sebastián.   50   años   decreación artística", - que se encuentra actualmente en las instalaciones del Museo Federico Silva, Escultura Contemporánea-, fue testigo y partícipe de la conferencia de su creador y de la experiencia que ha adquirido a lo largo de su larga y exitosa carrera escultórica.

Cabe mencionar que esta magnífica exposición que cuenta con las esculturas más representativas del artista estará hasta el 26 de agosto en las instalaciones del museo.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivosmóviles tanto para Android como iOS.Dirección de PrensaSecretaría de Cultura de San Luis Potosí

No hay comentarios: