domingo, 30 de septiembre de 2018

14 Festival Internacional de poesía Abba Palabra en San Luis Potosí



En donde el verso pondrá a prueba su calidad curativa, llega la décima cuarta edición del Festival internacional de poesía Abba Palabra a San Luis Potosí, la cual se llevará a cabo del 1 al 4 de Octubre en diferentes sedes no solamente en esta capital potosina, sino en el interior del estado.

Para esta edición se contará con la presencia de una veintena de poetas de 9  países: Karolina Urbano, Jarry Mejía y Luis Fernando Macías (Colombia), María Fernanda Gutiérrez y Juan José Decuzzi (cuenta cuentos de Argentina), Pablo Benitez (El Salvador), Enrique Noriega (Guatemala), Iván Oñate (Cuenta cuentos del Ecuador)Jorge Polaco (Chile), Ángel Collado (Cuba), Carlos Aganzo (España), Kathariina Vourinen (Finlandia),  José Luis Calderón Vega (México), Moisés Ortega (México), Kyra Galván ( México), Alberto Leyva (México)

De acuerdo a lo programado, la inauguración será este primero de octubre en la Cineteca Alameda en donde se llevará a cabo un recital, lectura de poetas y proyección del corto cinematográfico apoyado por la Fundación Abbapalabra, así como la intervención musical de la Orquesta Sinfónica Infantil de Matehuala, todo esto será a las 11:00 horas.

En donde sus actividades continuarán sus visitas a través de coloquios, lecturas de poesía y cuentos tanto a instituciones de nivel medio superior como superior como el Colegio de Bachilleres, Universidad Pedagógica Nacional, Colegio Sagrado Corazón, Colegio Terranova y Escuelas Secundarias.

Así como también se tendrá la presentaciones de dos libros y de un espectáculo de cuenta cuentos. La presentación de los libros:  -Piedras Blancas en el sendero azul- de Mario Alonso, a cargo del Mtro. Armando Adame, este 2 de octubre a las 20:00 horas en la Casa del poeta Ramón López Velarde, como del libro - Un país sin nombre- de Álvaro Mata Guillé, este 3 de Octubre a las 20:00 horas en esta Casa del Vate zacatecano, como también se presentará el espectáculo de cuenta cuentos - Al filo del espanto  y el deseo- a cargo de María Fernanda  Gutiérrez y Juan José Decuzzi (cuenteros argentinos), este 3 de Octubre a las 19:30 horas en el Museo Manuel José Othón.

Para más información de la programación de esta 14 Festival de Abba Palabra se puede consultar en: https://culturaslp.gob.mx/14-festival-internacional-de-poesia-abbapalabra/

No hay comentarios: