miércoles, 26 de septiembre de 2018

Concierto con causa a beneficio de la Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosí, como parte de la conmemoración de su primer centenario.


La Única Internacional Sonora Santanera, la Orquesta Sinfónica Universitaria se unen para ofrecer un concierto con causa a beneficio de la Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosí, como parte de la conmemoración de su primer centenario.
Lo anterior fue anunciado por el Delegado Estatal, Oscar Segura Rodríguez también dijo que también se contará con la participación del ballet Provincial del Instituto Potosino de Bellas Artes bajo la dirección de la Mtra. Carmen Alvarado, quien le dará un matiz a través de sus coreografías a este Concierto Sinfónico.
"De ahí que sea un evento inédito para la Cruz Roja Delegación San Luis Potosí, porque se sumen instituciones como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Orquesta Sinfónica Universitaria, como el Ballet Provincial del Instituto Potosino de Bellas Artes y la Internacional Sonora Santanera, hace que se sienta el respaldo de instituciones tan importantes aquí en San Luis Potosí".
Un concierto con causa que se llevará a cabo el viernes 26 de Octubre del año en curso en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes. El cual tiene un donativo de $ 600 pesos VIP y  $300 pesos en Zona Preferente.
Un concierto con causa que tiene el objetivo de procurar fondos para las etapas siguientes: El centro logístico para elaboración y procesamiento de ayuda humanitaria, el centro de capacitación y adiestramiento, servicios médicos y de laboratorio y la clínica oncológica.
Así como también informó Segura Rodríguez que en los primeros días de noviembre se pondrá en operación la primera etapa, la base de ambulancia Sur-Oriente, donde se apoyará en las emergencias a esta zona beneficiando a más de 255 mil personas y a más de 100 mil personas flotantes que circulan por la carretera 57 o van a sus centros de trabajo en los distintos parques industriales.
Esta unidad será atendida por paramédicos, radioperadores de comunicación, ambulancias y unidades de rescate.
Como también se colocará una cápsula del tiempo en donde el voluntariado compartirá legados, ideas, pensamientos, enseñanzas y se abrirá hasta dentro de 25 años, para dar continuidad a la historia de Cruz Roja Mexicana.  Esta cápsula estará en el Centro Universitario de la Salud.
Así como se tiene agendado la presentación del libro sobre el primer centenario de Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí, investigación y autoría de la Doctora Tere Quezada, investigadora del Colegio de San Luis.

No hay comentarios: