martes, 11 de septiembre de 2018

Conferencia "Acueductos Reales de Rioverde" en el Museo del Virreinato


La Secretaría de Cultura invita a la conferencia Acueductos Reales de Rioverde impartida por Héctor Jordán Soto director de La Ceiba Casona Rural el próximo jueves 13 de septiembre a las 18:00 hotras., en el Museo del Virreinato, que versará sobre la conservación de los tesoros arquitectónicos, turísticos e históricos de la región media del estado.
La conferencia tiene como objetivo que el público asistente conozca la construcción de acueductos reales en la zona media por motivos políticos, sociales y económicos de la región. Dichos acueductos son nombrados localmente como Las Lumbreras y están ubicadas a 45 minutos del municipio de Rioverde.
Anteriormente, Las Lumbreras, eran llamadas oficialmente Obra de San Patricio que es un acueducto subterráneo que data del año 1846 y cuya terminación concluyó en 1855. Su construcción fue ordenada por parte de los Condes de Peñasco quienes tenían autoridad hasta dicha región.
La conferencia se realizará en el auditorio del Museo del Virreinato y la entrada será gratuita. Para más información puede ingresar www.museodelvirreinato.org o en las redes sociales del museo.
Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.

No hay comentarios: