miércoles, 5 de septiembre de 2018

El Laberinto de las Ciencias celebró 10 años de divulgar la ciencia en San Luis Potosí


Con un delicioso pastel, el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes celebró sus 10 años de ser divulgadores de la ciencia en todo el estado. Esta mañana, cientos de niños visitaron esta casa del conocimiento para festejar una década de ser pioneros en San Luis Potosí en la divulgación de la ciencia como museo.

Desde muy temprano, estudiantes de primaria y secundaria de varias escuelas de bajos recursos se dieron cita en el Museo Laberinto para celebrar con todo su personal el décimo aniversario.

Entre mucha algarabía, los pequeños visitantes y todos los trabajadores del museo disfrutaron del delicioso pastel. Entre todos, le cantaron las mañanitas al museo y disfrutaron de la celebración que ameritaba estos 10 años de trabajo.



La partida del pastel no es la única actividad que el Laberinto tiene programada para este mes. El fin de semana estará Plataforma, una exposición de diseñadores mexicanos independientes que estará abierta a todo el público. De igual forma, el mismo sábado se presentará Centavrvs, un conjunto que visita por primera vez San Luis Potosí y que ya se ha presentado en los escenarios más importantes de la música independiente.

Para festejar también las fiestas patrias, la entrada los días 15 y 16 de septiembre será completamente gratuita y habrá traslado desde la alameda, frente al Museo del Ferrocarril.

El 21 y 22 de septiembre, el teatro con alebrijes iluminados titulado: La Fiesta de Coloricuaro deleitará la vista de los visitantes del museo. Lamentablemente, las entradas ya están agotadas y por lo costoso de la presentación no pudo abrirse una fecha más.

El último fin de semana de septiembre estará de perros, pues podrá acompañarte tu compañero peludo a visitar y conocer el Museo Laberinto.



La directora del museo, María del Refugio González Flores, invito a los potosinos a celebrar estos 10 años de incansable trabajo acudiendo a las actividades que con mucho gusto han organizado y espera poder seguir llegando a todos los rincones de San Luis Potosí.

No hay comentarios: