jueves, 13 de septiembre de 2018

"Espacios Modelados" del escultor Jesús Mayagoitia en el Museo de Escultura Contemporánea Federico Silva


Como parte de los festejos del XV aniversario del Museo de Escultura Contemporánea Federico Silva, tienen el honor de invitarlos a la exposición "Espacios Modelados" del escultor Jesús Mayagoitia, el cual se inaugura este viernes 14 de septiembre a las 21:00 horas. Entrada es gratuita.
El escultor vive inserto en el ámbito tridimensional del arte plástico mexicano de nuestros días, donde no sólo ha sido un creador de primer orden, sino un digno representante del movimiento geométrico. Persistente en la creación tridimensional, el brillante maestro Mayagoitia ha logrado conjuntar una vasta y variada colección de piezas de reconocida calidad y diverso formato. Con una evidente tendencia a la monumentalidad, sus obras están ubicadas en amplios espacios interiores, plazas y jardines al aire libre, o integradas y adosadas a construcciones arquitectónicas. Algunos trabajos actualmente ornan museos al aire libre y espacios urbanos de nuestro país y del extranjero, que lo han hecho merecedor de un respetable bagaje de premios y reconocimientos otorgados por prestigiosas instituciones internacionales.
El escultor, nació en 1948 en la Ciudad de México y su obra, tiene una gran importancia en el ámbito nacional.
Jesús Mayagoitia es catedrático en la Universidad Nacional Autónoma de México es egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas.
Su obra forma parte de diversas colecciones entre las que destacan: Museo de Arte Moderno, México, D.F. Museo Utsukushi-ga-hara, Japón. Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina. Instituto Mexicano del Petróleo, México, D.F. Paseo Escultórico, Cd. Nezahualcóyotl, Edo. de México. Puerta de la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Museo de la Cancillería, S.R.E., D.F. Plaza Latinoamericana en Canberra, Australia. Empresa PLESA Anáhuac, Tultitlán Edo. de México.

No hay comentarios: