martes, 4 de septiembre de 2018

Este jueves inicia Huellas del crimen 3 en el CEARTSLP




Este jueves 6 de septiembre dará inicio el Festival Internacional de Novela Negra Huellas del Crimen 3 en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, donde se reunirán escritores de diferentes latitudes del mundo como Irlanda, Suecia, España, Argentina, Bolivia, Colombia, Chile y México.

El Festival Internacional de Novela Negra Huellas del Crimen 3 es un festival organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a través de la Dirección General de Publicaciones (DGP) y la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), con colaboración del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, por medio de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario.

El propósito de este festival es consolidar en México el análisis, la discusión y el intercambio de experiencias alrededor de uno de los géneros narrativos que suma cada vez más seguidores en el mundo.

La inauguración del Festival Internacional de Novela Negra Huellas del Crimen 3 se llevará a cabo el jueves 6 de septiembre a las 18:00 horas en Teatro Polivalente del CEARTSLP con la conferencia magistral Cerebro, emociones y violencia, a cargo de Feggy Ostrosky, investigadora mexicana ganadora de reconocimientos como el Premio Nacional de Investigación en Psicología.

Feggy Ostrosky es integrante de diversas sociedades científicas internacionales y nacionales, y autora de 20 libros, y 320 artículos y capítulos científicos.

Después de esta conferencia se presentará KIII - Pantonecrópolis – Columbarium en la Galería del CEARTSLP, dos series fotográficas y una instalación del artista ítalo-mexicano Alejandro Gómez de Tuddo. Esa exposición se realizó en la edición 2017 del Festival Internacional de Fotografía FOTOMÉXICO con el tema "Latitudes", y fue organizada por el Centro de la Imagen y exitosamente exhibida en el Centro Nacional de las Artes (CENART) hasta febrero de 2018.

Alejandro Gómez de Tuddo ha presentado su obra en diversos espacios nacionales como el Museo de Arte Moderno y Zona MACO, e internacionales, entre los que figuran la Galería de Arte Moderno de Roma, Arte Pará en Brasil, así como en el marco de festivales y ferias internacionales de arte, como el Berliner Festspiele, el Mes Europeo de la Fotografía, el Festival de Fotografía de Delhi y ARCO en Madrid. Con esta obra el artista explora la relación entre los cementerios, las urbes y la permanencia de la memoria y la muerte.

El programa detallado del Festival Internacional de Novela Negra Huellas del Crimen 3, que se llevará a cabo del 6 al 9 de septiembre en las instalaciones del CEARTSLP, se puede consultar en el micrositio http://dgp.cultura.gob.mx/huellasdelcrimen.

No hay comentarios: