domingo, 9 de septiembre de 2018

Invitan a disfrutar de la exposición “El primer hombre libre” de Alfonso Narváez"


Con motivo de la entrega de la Presea Potosino Distinguido 2018 al escultor Alfonso Narváez Alonso, el Ayuntamiento de la capital a través de la delegación de Villa de Pozos invita a la ciudadanía en general a conocer su obra “El Primer Hombre Libre”.
La obra se expone y la puede disfrutar en el Centro Cultural Palacio Municipal hasta este 11 de septiembre en un horario de 10 de la mañana hasta las 20:00 horas. La entrada es gratuita.
El escultor fue recientemente elegido como Potosino Distinguido 2018 en la décima sesión ordinaria de Cabildo de entre cuatro propuestas que se presentaron para recibir este galardón, que reconoce a quienes realizan aportaciones a la cultura potosina y de otras latitudes, el arte no tiene límites ni fronteras geográficas.
El galardonado con más de 50 años de trayectoria, tiene una escultura en un parque público en Polonia,  “La Figura del Hombre Libre”, ganadora del Premio de Escultura Contemporánea, es autor de más de 40 esculturas como “La Aguadora”, que está en la plaza de Villa de Pozos, otras de sus obras están la capital potosina, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz; fue iniciador y director de la Escuela de Escultura del Instituto Potosino de Bellas Artes.

No hay comentarios: