viernes, 28 de septiembre de 2018

Promueven cultura barroca en Guadalupe, Zacatecas


Con el objetivo de promover la cultura barroca entre la población se lleva a cabo aquí el 17 Festival Barroco, que se desarrolla desde el 25 hasta el 30 de septiembre, en el Museo de Guadalupe.

El programa está integrado por cerca de 50 actividades, que incluyen talleres, cuentacuentos, teatro, conciertos, danza, visitas teatralizadas y muestra gastronómica, con los que se celebran 17 años continuos de este encuentro con el barroco.

Durante el acto inicial, que se realizó la víspera, se presentaron Los Pequeños Cantores de Zacatecas y la obra "Sor Juana la peor de todas", puesta en escena a cargo de la Compañía de Teatro Fernando Calderón, con lo que deleitaron a la nutrida asistencia que se congregó en los jardines del museo.

Con un reconocimiento sobre el esfuerzo realizado por la dirección y la Asociación de Amigos del Museo de Guadalupe, el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, Alfonso Vázquez, manifestó la voluntad del gobierno estatal por continuar apoyando su realización.

Fue el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez, quien inauguró el festival, y en su discurso también refirió las acciones de su gobierno municipal por continuar difundiendo la cultura en el municipio.

Durante los seis días que tendrá lugar el festival, se tendrán actividades desde las 9:30 horas hasta las 21:00 horas. Y el sábado y domingo se tendrá una muestra gastronómica, buffet a cargo de la Universidad de la Veracruz (UVC).

Como parte de estas actividades, en la calle que conduce al centenario Museo de Guadalupe se colocó una exhibición de los carteles que en estos 17 años han representado el festival, desde el 2001 cuando se llevó por primera vez.

NTX/MC/AJV

No hay comentarios: