viernes, 7 de septiembre de 2018

"Púrpura Nao ( En mi corazón, el caos ) de Jeanne Karen


Por:Roberto A. Valenciano Capín 

Fue presentado el poemario " Púrpura Nao (En mi corazón, el caos) de la poeta Jeanne Karen en el Museo de Arte Contemporáneo.

Consideró su creadora que "la poesía es magia, es anhelo y es presentir", de ahí que cuando comenzó a escribir este libro era eso " un anhelo, una búsqueda, una necesidad de encontrar amor, encontrar un objeto de amor.y de deseo. Después nace el libro...Por eso era importante y única cada palabra que debía de escogerla con mucho cuidado y colocarla de cierta forma en los poemas".

De ahí que "necesitaba en cada poemas palabras que tocarán con un sentido pero sin quitar la belleza, la claridad y sin perder el lenguaje metafórico y también,  anhelaba un mensaje".

"Quise hacer este libro como una promesa y como una forma de acercarme a los lectores a un instante de magia. Abrir Púrpura Nao, es encontrar que la ensoñación puede  guardarse en el papel y que la amistad y el amor entre los seres humanos es una pequeña luz que debe mantenerse viva siempre, hagamos objetos bellos, hagamos un mundo con nuestras palabras un lugar de paz".

En su intervención, el artista plástico Antonio Martínez comento que "era un proyecto que teníamos ya tiempo fraguando. Entonces se me hizo muy emocionante hacer las ilustraciones, pero fue a la vez muy complejo, porque el lenguaje de Karen es un lenguaje es difícil de centrar al ser abstracta y como mencionó Miriam  dibuja también y pinta con las palabras. Entonces tuve que  sustraerme con cierta sutileza esos códigos en palabras y composición e inclusive a la vez complejo y a la vez me gusto mucho. Este es el resultado de lo que es este libro".



No solo es esta invitación a leer esta obra sino es "encontrarnos abiertos a  los secretos del artes de la travesía de la caracola púrpura vestida de nao y que nos va a trasportar al cosmos, la poesía y regalarnos una cascada de imágenes como el tiempo en el agua o, el sol nadando en una pecera", comento Miriam Morimay Micalco.  

Quien también consideró que "esta residirá en el espacio y el tiempo en otras claves y de seguro nadarán como el sol en una pecera".

Un libro integrado por 47 poemas breves dialogados con 17 ilustraciones creadas con diversas técnicas. Todo bajo el sello de Editorial Grito Impreso, el cual lo pueden adquirir directamente con la poeta o a través de la Editorial.

No hay comentarios: