jueves, 20 de septiembre de 2018

Unirán a Cerro de San Pedro y Armadillo con corredor turístico


Por Ángel Rodríguez
Para impulsar el turismo en otras regiones de la entidad, la Secretaría de Turismo (Sectur) trabaja en un proyecto para crear un corredor turístico en el que se incluya a los municipios de San Luis Potosí, Cerro de San Pedro y Armadillo de los Infante, en el que se tiene contemplado la construcción de un sendero de 20 kilómetros y así motivar a los turistas a visitar estos destinos, así lo informó el titular de la dependencia Arturo Esper Sulaiman.
El funcionario, detalló que dicho sendero será peatonal, se invertirán cerca de 4 millones de pesos y será la Junta Estatal de Caminos (JEC) la encargada de realizar la licitación, el propósito es potencializar estos destinos y que la economía permee en la zona.
Asimismo, el funcionario dijo que se continúa trabajando en el Museo del Rebozo en Santa María del Río, el cual deberá quedar concluido el próximo mes de diciembre.
Apuntó que se invirtió una cantidad cercana a los 20 millones de pesos y ya se está ´trabajando en la segunda etapa del proyecto.
Finamente, dijo que con estos proyectos se está buscando la manera de ampliar la oferta turística en cada temporada vacacional, e impulsar destinos potenciales que pueden resultar atractivos para los visitantes.

No hay comentarios: