sábado, 13 de octubre de 2018

Con un " passage to Bollywood" se inauguró Festival de San Luis Potosí

    
             Fotografías: Cortesía de Edgar Gutiérrez Calvillo /Festival San Luis 


Por: Roberto A. Valenciano Capín

Buen inicio del Festival de San Luis Potosí en su edición 2018,  con la presentación del gran espectáculo multidisciplinario "A passage to Bollywood. por Navdhara India Dance  Theather en la Plaza de Fundadores.

En donde 20 bailarines compartieron esta noche al re-crear la historia de Sandee, el joven protagonista, enfrentándose a dos caras de la ciudad, Bombay, ciudad convulsa y de grandes construcciones, en contraposición de esta desigualdad y pobreza, siendo reflejas en esta puesta en escena.

Sandee conoce a Leela, una joven bella y quien tendrá la autorización de El Don de ser pareja de Leela, pero ante todo ocurre algo que dará otro final de esta especie de novela escenificada y conformada por 17 capítulos.



Una historia que tiene la bondad de que el espectador pueda disfrutar cada detalle, cada situación, colorido  y evocaciones que pueden interpretarse gracias a través de este puntual lenguaje no solo corporal a través de las acciones de los bailarines sino a través al fusionar la danza clásica de la India con lo contemporánea, el pranna paint, además de ritmos provenientes de diferentes partes del mundo, sino ademas de esta teatralidad que le da este plus a esta representación escénica.

En conjunción con la creatividad del multilaureado indo-australiano Ashley Lobo quien logra llevar al escenario una película muy Bollywoodense, gracias a este sincretismo entre lo cinematográficos a través de referentes tanto en sus canciones como de sus personajes, como la tradición en este multicultural país.



En donde se tuvo con tal puntualidad del gobernador acompañado del secretario de Cultura y ante este imperante sentido estadístico, se tuvo una buena asistencia que disfruto plenamente de este espectáculo, quien aplaudió con suma profusión y hasta algunos bailaron en sus lugares ante contagioso ritmo que se extendió hasta una efusiva toma de fotografías con los integrantes de este espectáculo con los potosinos de todas las edades.



Con la novedad de que esta décimo octava edición de el Festival de San Luis tendrá una duración de tres fines de semana, comenzando este viernes 12 de octubre y concluirá el día 28 de Octubre; en donde todos los eventos siendo totalmente gratuitos.

No hay comentarios: