lunes, 15 de octubre de 2018

Conferencia y presentación de libro " "Aflicciones del alma. Melancolía, naufragios y desastres del cuerpo" de Samuel Hernández Huerta en la Universidad San Pablo



Samuel Hernández Huerta presenta la conferencia titulada "Demonios, posesos y herejes (o el pecado de la tristeza)" y la presentación editorial del libro "Aflicciones del alma. Melancolía, naufragios y desastres del cuerpo", del mismo autor. Este miércoles 17 de Octubre a las 16:00 horas en Auditorio de Universidad San Pablo(Prolongación Mariano Jiménez # 2500. Fraccionamiento San Juan de Guadalupe).

Comentan: Rodolfo Zermeño Torres y Néstor Pompeyo Granja.

"Samuel Hernández nos introduce por los caminos de la melancolía hacia una dimensión fascinante que recupera saberes perseguidos, olvidados o castigados y mortalmente peligrosos a la luz del pensamiento característico del relato de Occidente. En este fructífero recorrido de saberes dislocados, descentrados, caóticos y ardientes nos revela cómo el arte se 'cuela' en esos intersticios exorcizándolos, y así crear con-entre ellos un nuevo plano de composición de la realidad". Ana Lilia Maciel (Artista visual y profesora de semiótica).

"Este libro es una entrada a los árboles genealógicos de lo maldito, donde la libertad humana no puede ser entendida sin la locura, la melancolía y el desastre corporal". Amorhak Ornelas (Profesor de la Maestría en Estudios en Psicoanálisis de la Universidad del Claustro de Sor Juana).

Al finalizar la sesión, habrá un espacio abierto al diálogo e intercambio de ideas y el libro se encontrará a la venta el día del evento.

No hay comentarios: