miércoles, 10 de octubre de 2018

Conmemoran el segundo aniversario luctuoso del escritor potosino David Ojeda



En conmemoración del segundo aniversario luctuoso del escritor David Ojeda, La Secretaría de Cultura del Estado realiza una serie de eventos en su honor los días 9 y 10 de octubre en distintas sedes como la Biblioteca del Centro de las Artes, la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA y distintas universidades del estado. Una de estas actividades fue la inauguración de la exposición fotográfica «El sentido de la vida es la vida misma. David Ojeda en imágenes» como parte de las Jornadas Literarias de los Testigos de Madigan. Asimismo, este miércoles será la presentación del libro Las condiciones de la guerra, del mismo David Ojeda.

Las citas de día 10 de octubre son a las 10 horas en la Universidad Politécnica, a las 12 horas en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado; y a las 18:30 horas habrá una lectura comentada de cuentos del libro Las condiciones de la guerra en el Museo Francisco Cossío, dicho evento que será el que dé clausura a las actividades.

Por último, el Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva dedicó unas palabras en su honor:

<< A dos años de su fallecimiento, el escritor David Ojeda Álvarez (20 de marzo de 1950 – 9 de octubre de 2016) sigue contribuyendo al desarrollo de las letras en nuestra entidad y ocupando un sitio en el contexto nacional.

Tanto su obra narrativa y ensayística como la herencia que representa la formación de escritores a través de su trabajo en talleres literarios, en San Luis y en otras ciudades de México, son valores que siempre debemos agradecerle.

Saludamos también a los escritores reunidos aquí con motivo de la realización de las Segundas Jornadas de los Testigos de Madigan, realizadas en su memoria>>

Todas las actividades serán de acceso libre y son posibles gracias al Gobierno del Estado de San Luis Potosí. Mayores informes en la Dirección de Festivales al número 444 8 10 08 08 y en redes sociales como Festival San Luis 2018.

No hay comentarios: