miércoles, 17 de octubre de 2018

Continúa el Foro Zona de Creadores Centro Occidente en la Plaza de Aranzazú


En su segundo dia de actividades de la Zona de creadores del Centro Occidente  (ZOCCO ) que forma parte del Festival San Luis, te invita a  disfrutar de las propuestas musicales de Trío Las Flores de la huasteca de Querétaro, Los Arribeños de Guanajuato y Grupo Acústica de Colima.

Este miércoles 17 de octubre a  partir de las 18:00 horas en la Plaza de Aranzazú. Entrada es gratuita.

Trío  Las Flores de las Huastecas es una agrupación con 32 años de historia musical, quien cuenta con el reconocimiento musical de las huastecas por su estilo único y por ser pioneras como músicas huapangueras. Son importantes promotores culturales.

Los Arribeños es una agrupación formada por  música tradicional  mexicana,  el baile africano de Guinea y la danza tradicional mexicana  y folclórica. En donde se caracterizan por está diversidad y a partir de  la cual generan estos nuevos sonidos.

Grupo Acústica es una agrupación que se caracteriza por está fusión musical de México y el mundo que no solo viene de los géneros musicales, es también estilística e instrumental. Así como se ha preocupado por la difusión y rescate de la música tradicional mexicana, de su región, pero poniendo énfasis en la música del estado de Colima.

Este Fondo Regional tiene como parte de sus objetivos potenciar y vincular las relaciones de los creadores, productores y programadores de los estados: Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Zacatecas, y San Luis Potosí quienes son las entidades federativas que integran la Zona Centro Occidente. Es importante mencionar la trascendencia e impacto que tiene ZOCCO como un foro de difusión de los artistas de la región, en la que se comparte diversas propuestas tanto de proyectos consolidados como proyectos emergentes y alternativos que enriquecen la escena musical de la región, presentando una increíble variedad de géneros que van desde la música de cámara, ensambles, música tradicional, rock, jazz entre otros.

No hay comentarios: