viernes, 19 de octubre de 2018

Continúa Zona Zocco ( Zona de Creadores Centro Occidente ) en Plaza de Aranzazú



Sinestesik,  Daniel Beltrán Trío, Tania y Char son los proyectos musicales que se presentan en el cuarto día de la Zona ZOCCO  (Zona de Creadores Centro Occidente ), este viernes 19 de octubre en la Plaza Aranzazú.

Como parte de las actividades de la décimo octava edición del Festival de San Luis.

Sinestesik es una novel banda potosina de música original del género rock fusión, los conceptos que expone mediante su música van en temáticas desde el amor, introspección, la ontologia  hasta problemas sociales, de ahí que cada obra invita a la reflexión del escucha y busca tener un impacto en la concepción del arte y la cultura. Actualmente se encuentra preparando su primer disco.

Daniel Beltrán Trío cuenta con una amplia experiencia profesional  como baterista. Hoy se presenta con su trío creando una innovadora fusión entre ritmos de todo el mundo,  desde África hasta Brasil,  pasando por una amplia gama de colores, sincopas, compases y estilos tradicionales que conforman lo que hoy llamamos "World Music", al ofrecer desde temas clásicos y temas propios.

El músico chihuahuense Alberto Gutiérrez  Monsivais  le da vida al proyecto Char. Un nuevo concepto de música mexicana que fusiona influencias de bossa nova con letras originales,  sencillas y sensibles. Actualmente radica en Aguascalientes y tiene siete discos en su haber.

Rani  (Tania E. Hernández ) es una cantautora zacatecana de rock pop,continuación del proyecto grupal de rock pop -Ermitania-.

Es importante mencionar la trascendencia e impacto que tiene ZOCCO como un foro de difusión de los artistas de la región, en la que se comparte diversas propuestas tanto de proyectos consolidados como proyectos emergentes y alternativos que enriquecen la escena musical de la región, presentando una increíble variedad de géneros que van desde la música de cámara, ensambles, música tradicional, rock, jazz entre otros.

El cual depende del Fondo Regional que tiene como parte de sus objetivos potenciar y vincular las relaciones de los creadores, productores y programadores de los estados: Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Zacatecas, y San Luis Potosí quienes son las entidades federativas que integran la Zona Centro Occidente.

No hay comentarios: