lunes, 22 de octubre de 2018

El diseñador gráfico y poeta Alejandro Magallanes en el CEART Centenario


La Secretaría de Cultura, invita al público interesado, a la charla que ofrecerá el Diseñador   Gráfico   y   Poeta  Alejandro   Magallanes   en   el   Teatro   Polivalente   del Centro de  las   Artes San  Luis  Potosí  Centenario, en   el marco  de  la  segunda edición del Encuentro Internacional de Diseño Gráfico Trueque, el próximo martes 30 de octubre a las 18:00 horas.

Conocido   por   diseñar   la  colección   de  libros   de  la   editorial   mexicana   Almadía, Alejandro Magallanes (Ciudad de México, 1971) estudió diseño en la ENEP de la UNAM.Es   miembro   de   la   Alianza   Gráfica   Internacional   y   forma   parte   de   los colectivos El Cartel de Medellín, La Corriente Eléctrica y Fuera de Registro.Ha ilustrado más de quince libros para niños y diseñado carteles que han sido premiados en numerosos países y expuestos en Polonia, Japón, Canadá, Francia,Holanda, Argentina, República Checa, España, y México, entre otros.

Sus libros Esto no es  y ¡Ven, hada!  fueron seleccionados por la SEP para formar parte del Programa Nacional de Lectura. Mención honorífica en el Bologna Ragazzi Award 2008 por ¡Ven, hada! Es autor de  ¿Con qué rima tima? (Almadía, 2011) y Otrostítulos (Cuadrivio, 2018).

La   charla   que  ofrecerá   Alejandro   Magallanes   será   moderada   por  el   diseñador gráfico Sergio Grande.La intención es generar un encuentro ameno con sus seguidores y lectores.

Si estás interesado en hacerle una pregunta a Alejandro Magallanes puedes enviarla al correo trueque.ceartslp@gmail.com  y participar por uno de los regalos que se sortearán.

Posterior a la charla, se llevará a cabo la inauguración de la exposición  Posí, la cual reúne una colección de 160 carteles que Alejandro Magallanes ha diseñado entre 2010 y 2018. La inauguración de esta exposición será a las 20:00 horas en el Museo de Sitio del CEART. El acceso a la charla y a la exposición es libre.

Organizado por el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, Trueque es un encuentro que busca lograr el intercambio de ideas, opiniones y conocimiento a través de talleres, foros y actividades culturales en torno al quehacer del diseño gráfico y sus prácticas afines. El   programa   completo   de   este   encuentro,   donde   habrá   talleres,   charlas   y exposiciones,   puede   ser   consultado   en   la   página   web   del   CEART:http://ceartslp.gob.mx/ceart/trueque/programa/  y en  la sección  de eventos  de  la
página   de   Facebook   del CEART:https://www.facebook.com/events/683065152079822/?active_tab=discussion.

No hay comentarios: