sábado, 20 de octubre de 2018

Ensamble Maple, Bola Suriana y Tenores en Concierto en el Foro Zocco ( Zona de Creadores del Centro Occidente)



En la recta final del foro Zona Zocco ( Zona de Creadores de Centro Occidente) en la Plaza de Aranzazú, este sábado 20 de octubre se tendrá la participación de los propuestas musicales de: Ensamble Maple y la Bola Suriana de Michoacán, como Tenores en Concierto de Colima.

Se les recuerda que dará inicio las presentaciones musicales a partir de las 18:00 horas

Ensamble Maple. Un proyecto de ensambles de fagots, posiblemente la única de su género en México, integrada por 11  alumnos de fagot de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Ofrecen un repertorio que va desde canciones originales para el fagot así como “reducciones” de piezas compuestas para ensambles con otros instrumentos.

Tenores en Concierto es la conjunción de las voces de Felipe Castellanos, David Emanuel y Enrique Mejía, quienes ofrecen un espectáculo de alta calidad que combina música popular y académica mexicana, además de arias de óperas mundialmente conocidas. De esta manera, cada una de las interpretaciones permite fomentar el gusto por la música en conjunto con la danza y canto coral, formando así una mezcla entre las diferentes disciplinas artísticas.

Bola Suriana. Es un estupendo grupo poético-musical de Morelia, Michoacan, compuesto por instrumentos de cuerdas, percusiones y armoniosas y melódicas voces, especializado en música tradicional autóctona y popular mexicana y música latinoamericana; incluyendo en su amplio y vasto repertorio huapangos, canciones pirecuas, (dulces y armoniosos temas en idioma purépecha de las tierras michoacanas), sones, son abajeño, chilenas, folklor andino, balonas, boleros y la irradiante expresión del canto nuevo. Incluyendo temas nuevos de su propia autoría.

Los miembros de “Bola Suriana” han recorrido la República Mexicana, presentádose artísticamente en los escenarios más diversos que se puedan mencionar y, también han realizado pre-sentaciones internacionales en países tales como Suiza, Puerto Rico, Noruega, Dinamarca, Chile y los EE.UU.

Su lema musical es la poesía, el humor y la denuncia social que se unen en música y canto de identidad y de raíces autóctonas y nacionalistas mexicanas y latinoamericanas. Es ésta su sintonía expresiva con la que han atraído a un público diverso.

Es importante mencionar la trascendencia e impacto que tiene ZOCCO como un foro de difusión de los artistas de la región, en la que se comparte diversas propuestas tanto de proyectos consolidados como proyectos emergentes y alternativos que enriquecen la escena musical de la región, presentando una increíble variedad de géneros que van desde la música de cámara, ensambles, música tradicional, rock, jazz entre otros.

El cual depende del Fondo Regional que tiene como parte de sus objetivos potenciar y vincular las relaciones de los creadores, productores y programadores de los estados: Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Zacatecas, y San Luis Potosí quienes son las entidades federativas que integran la Zona Centro Occidente.

No hay comentarios: