jueves, 18 de octubre de 2018

Gabriela Bernal " Jade ", Sarabanda Jazz y Eco en la Zona Zocco


Después de una segunda noche llena de música tradicional y de fusión mexicana en la Zona de Creadores Centro Occidente  (Zona Zocco) que se lleva a cabo en la Plaza Aranzazú.

Por lo que se les hace una cordial invitación a disfrutar de este tercer día de actividades de este foro, en donde se tendrá la presentación de las propuestas musicales de  Gabriela Bernal "Jade" ( Aguascalientes ), Sarabanda Jazz (Querétaro ) y Eco (Michoacán ).

Gabriela Bernal "Jade" es una cantautora con una propuesta musical que combina géneros tales como el folk, jazz y música alternativa. Con dos discos en su haber que a la vez se profesionaliza en canto con los maestros  como Iradia Noriega, Sandra Cuevas y Hebe  Rossel , expandiendo su capacidad creativa vocal.

Sarabanda Jazz nace hace cinco años para difundir el genero del jazz tanto desde el swing, beepbop, cool jazz, funk jazz, así como también composiciones propias del mismo género.

Participó en la grabación del CD de los alumnos del taller de jazz de la Licenciatura de Música de la misma Facultad y actualmente se encuentra preparando su primer CD en donde interpretarán composiciones propias.

Eco es una agrupación que fusiona el rock, el jazz y el blues  a través de temas originales y estándars de jazz con un lenguaje moderno, en este concierto se estrenaran varias de sus composiciones, algunas de reciente creación y otras que estaban en el tintero desde hace varios años. 

Es importante mencionar la trascendencia e impacto que tiene ZOCCO como un foro de difusión de los artistas de la región, en la que se comparte diversas propuestas tanto de proyectos consolidados como proyectos emergentes y alternativos que enriquecen la escena musical de la región, presentando una increíble variedad de géneros que van desde la música de cámara, ensambles, música tradicional, rock, jazz entre otros.

El cual depende del Fondo Regional que tiene como parte de sus objetivos potenciar y vincular las relaciones de los creadores, productores y programadores de los estados: Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Zacatecas, y San Luis Potosí quienes son las entidades federativas que integran la Zona Centro Occidente.

No hay comentarios: