miércoles, 17 de octubre de 2018

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí deleitó a duranguenses


Al tener como escenario el Teatro Ricardo Castro, se presentó en concierto la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP) y de esta manera concluir  la participación de San Luis Potosí  como estado invitado en el Festival Cultural Revueltas 2018.

Bajo la dirección de su titular José Miramontes Zapata, la OSSLP ofreció un recorrido por algunas piezas de célebres compositores nacionales como lo son: Ricardo Castro, Manuel M.Ponce y Silvestre Revueltas.

El concierto dio inicio con una de las obras consideradas como de las más hermosas compuestas por el insigne duranguense Ricardo Castro, “Concierto para piano y orquesta en La menor OP.22” en donde se contó con la interpretación del pianista Luis Hermann Miranda.

Posteriormente, la OSSLP ofrecieron tres piezas aderezadas del nacionalismo, como lo fueron " Instantáneas Mexicanas" del compositor zacatecano Manuel M. Ponce, “La Noche (De Chapultepec)”, como "Sensemaya" del originario de Santiago Papasquiaro, Durango, Silvestre Revueltas.

El director José Miramontes, despidió el concierto con una pieza "Suite de Lara" de Mateo Oliva, quien hace arreglos sobre temas del Flaco de Oro, Agustín Lara; en donde al término de la misma el público se puso de pie y aplaudió  la excelente ejecución de la Orquesta Sinfónica.

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí nació en el año 2000 y actualmente ocupa un lugar reconocido en la difusión de la música mexicana. Con su titular José Miramontes Zapata, ha concertado en los más importantes festivales culturales de México y con reconocidas figuras de la dirección e interpretación musical de nuestro país y del mundo.

No hay comentarios: